El Partido Andalucista barreño considera muy peligroso que las zonas del municipio cercanas a las nuevas obras realizadas en Los Barrios se hayan visto afectadas por las lluvias producidas en los últimos días.
Concretamente en la Calle Madrid en Palmones y en la Avenida Juan Rodríguez en Los Barrios, los vecinos han comprobado como las inversiones con cargo a los fondos del PLAN E no han sido una solución a los problemas que venían padeciendo, sino todo lo contrario, la generación de nuevos y molestos problemas tras las obras. En Palmones los vecinos pueden comprobar como el agua de lluvia les entra en las viviendas y antes no les entraba. En la Avenida Juan Rodríguez en Los Barrios, a la altura de uno de los nuevos tramos abiertos, los vecinos observan como el agua de lluvia les entra en las viviendas a través de los conductos de recogidas de fecales, cuestión inexplicable cuando cada conducción debe discurrir por su propio conducto. Obras nuevas que cuando caen cuatro gotas se tienen que cortar al tráfico.
Algo parecido ocurre en la Avenida III Centenario, de nueva construcción, donde por una de las tapaderas de recogida de pluviales, han emergido a la superficie multitud de restos propios de la red de fecales.
Desde el Partido Andalucista se le va a exigir al Ayuntamiento barreño para que controle las conexiones que en las nuevas obras que se acometen en el municipio no se vuelvan a producir las lamentables situaciones que en estos días de lluvia se están viviendo. El PA entiende que el abandono en la Delegación de Urbanismo está provocando situaciones anormales en el normal funcionamiento que deben tener los servicios públicos del municipio. Los andalucistas barreños esperan, por parte del PSOE e IU en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrio, que sepan solucionar los problemas que diariamente viven los ciudadanos afectados y se ponga remedio a la nefasta red de recogidas de pluviales y fecales que tiene en la actualidad el municipio barreño, al menos desde el PA se espera que en las obras con cargo al PLAN E se les exija a la empresa constructora que subsane los errores cometidos en las obras realizadas.
El PA se quiere recordar, a través de este comunicado de prensa, que tanto PSOE como IU se han negado a crear comisiones de seguimiento y proyecto de las obras con cargo a los planes estatales del PLAN E, cuestión esta que habría conseguido un seguimiento exhaustivo del desarrollo de las citadas obras y el cumplimiento fiel de los proyectos presupuestados.