El Partido Andalucista denuncia nuevamente el fracaso absoluto del plan de movilidad del Ayuntamiento de la Villa en el núcleo poblacional de Palmones y en el polígono comercial Las Marismas. Los andalucistas fueron testigos el pasado viernes 2 de enero de retenciones de más de dos horas en las vías de salida de Palmones y del polígono comercial hacia la autovía A-7.
Los andalucistas han venido denunciando los atascos que se producen de forma habitual en las horas punta en las salidas de Palmones; retenciones que en esta fechas navideñas son mayores debido a la gran afluencia de público a los centros comerciales del polígono.
El Partido Andalucista fue testigo de como vehículos particulares de Palmones sufrieron estos atascos y concretamente en algunos casos el tiempo para circular entre la salida de Palmones y la autovía fue de unas dos horas. Además, las vías de acceso al polígono comercial también quedaron colapsadas e incluso uno de los carriles de la autovía A-7. La fluidez en la circulación no quedó restablecida hasta las 22.15 horas.
Concejales andalucistas, encabezados por José Antonio Gómez, secretario local de núcleos urbanos, procedieron a colocar dos pancartas en dos rotondas de entrada a Palmones con los lemas ‘Una salida digna para Palmones’ y ‘No más atascos’ para demandar tanto al Ayuntamiento de Los Barrios como a los organismos oficiales una solución ya para este deficiente sistema circulatorio de tráfico.
También los andalucistas “queremos alertar del grave riesgo que corre la población de Palmones ya que en situaciones de urgencias sanitarias u otros casos similares las retenciones en las vías de salidas pueden provocar un desenlace trágico para los afectados”.