El PA pretende mayor atención y mejoras en la parada de autobuses y sus aledaños

Las medidas que propone el PA deben ir apoyadas con una vigilancia efectiva, como edificio publico que es. Un servicio que evite destrozos y vandalismo, que haga conservar "lo de todos para todos".


La estación de autobuses de Los Barrios, en la que también se integra la parada de taxis y desde hace unos días la de ambulancias, se sitúa junto al centro de salud, entre la antigua CC. 440 y la calle Blasco Ibáñez. Junto al recinto se ubicó una zona de aparcamientos de vehículos y jardines. Se le suprimió los aseos, “decisión que los usuarios no aprobaron nunca, y desde su inauguración nunca ha tenido un mantenimiento de acuerdo con el servicio que presta a la ciudadanía, el lugar en el que se sitúa y con la categoría del municipio”.

Miembros del Comité Local del Partido Andalucista, han comprobado hace unos días, las deficiencias que se siguen acumulando, con lo que la reposición de elementos y limpieza, se seguirá encareciendo, así, “hemos visto que la rejilla del husillo existente en la zona descubierta y mas cercana a la calle Blasco Ibáñez, vuelve a estar suelta –cada vez que lo denunciamos se le pone algo de cemento y ahí se deja, chapuzas-, entre la calle que la separa del centro de salud y por la fachada que la estación tiene a Blasco Ibáñez, su plataforma presenta un desnivel considerable, pudiendo estar en su vértice mas alto a un metro y medio sobre esas vías, pues bien, no existe ni una mala barandilla de protección, el tiempo y elementos ajenos a la naturaleza acabaron con ellas, pero ahí esta, y no hay ordenanza ni denuncia municipal que obligue a su reposición”.

A la calle Blasco Ibáñez se accede por una escalinata situada en plena acera, “cosa que dificulta el paso de personas por la misma y que es para lo que existen las aceras en las vías publicas, pero desde luego, al mal gusto del que tuvo la ocurrencia se le acumula con el desconocimiento en la eliminación de barrearas arquitectónicas. A la misma vía y desde la altura de la plataforma, se situó un arríate longitudinal que presenta un aspecto deprimente, nada tiene que ver con los jardines de las vías mas visitadas de Los Barrios, su ornamentación queda restringida a un chirimoyo, junto a la parada de taxis, un san pedro, un par de raquíticos geranios y muchísima hierba, toda una belleza floral en uno de los edificios mas visitado por nuestros vecinos. En plena pared de vidrio crece una estupenda higuera que dificulta, por si fuera poco con la escalita, el paso por la acera. Todo estupendo para favorecer el andar por la zona”.

El cerramiento exterior de la zona cubierta se ejecutó con piezas de bloques de vidrio y fábrica de ladrillo en los ángulos que configuran el recinto, pues bien, “los vidrios están cayendo, posiblemente bajo la mano de personas a las que molesta su transparencia, por ello, no conformes con favorecer su deterioro hay quienes se dedican a pintar paredes, ya sean vidrio o no, los pilares, los bancos, y, a llenar de chicles los suelos de la estación, lo que denota que no hay una vigilancia en el recinto que haga respetar las dotaciones que se ofrecen y el conjunto del edificio”.

Según el PA, “un vecino nos denunciaba el día 16, un fabuloso día de sol de noviembre, que las tres lámparas que iluminan la zona cubierta, seguían encendidas a las 13:00 h, ¿será una nueva medida para contrarrestar el calentamiento global?, nos inclinamos mas a que se deba a una de las cosas que no se controlan en este Ayuntamiento, el gasto, el derroche, la mala gestión de los recursos. Ese mismo día existía una gran mancha de aceite en el aparcamiento de autobuses, en el mas cercano a Blasco Ibáñez, y preguntamos al gobierno local, que fue el mismo que construyo el edificio, ¿existe aquí separación de grasas?”.

Para el PA, la estación de servicios de Los Barrios “es un edificio que padece la situación a la que el gobierno local PSOE-IU, siguen llevando a esta población, a un estado de abandono, de nula gestión de los recursos públicos, de no dar servicios a la población en consonancia con los impuestos que se les cobra, y, seguir con la política de sueldazos en la administración, y la sonrisa a la población”.

El comité local del Partido Andalucista, exige a los gobernantes de PSOE e IU que trabajen para paliar los problemas de Los Barrios y de entre ellos se corrijan en la estación de autobuses:

-Barandilla que proteja de posibles caídas desde la estación a la calle del centro de salud y a Blasco Ibáñez.

-Reparación con elementos duraderos la rejilla del husillo descrito.

-Mejora visual de la jardinera, proyectada con buen criterio pero con nefasto mantenimiento.

-Reposición de los bloques de vidrios que han sido demolidos.

-Eliminación de las pintadas en vidrios, paredes, pilares y bancos.

-Eliminación de las tortas de chicles que afectan al acerado.

-Eliminación de la higuera que crece en su fachada sur y que podría derribar el cerramiento.

-Crear fosa de separación de grasas que evite la llegada de estas a la red de saneamiento.

-Colocación de controlador de encendido de la iluminación que evite su encendido durante el dia.

-Estudiar el nivel de iluminación y corregir la posible deficiencia.

Para muchos vecinos es deficiente en las horas necesarias. Cuando el sol esta fuera, es suficiente.

-Eliminación de la escalera de acceso por la acera, por ser esta un obstáculo y presentar una barrera arquitectónica.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] IV Noche Cofrade en el Casino de Los Barrios
 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
FOTOS | Charco Redondo está a un 65,7% de su capacidad