El Partido Andalucista de Los Barrios reclamará, a través de una moción que presentará para que se debata en pleno, el pago inmediato de la mensualidad del pasado mes de agosto que se les debe a los voluntarios de Protección Civil que prestaron el servicio de vigilancia en la playa de Palmones durante el verano.
La prestación de este servicio, que fue anunciada “a bombo y platillo por parte del equipo de gobierno de Ariza y Olivares” como un triunfo ante la negativa de las empresas de la zona de prestar el servicio (por las deudas que existen). La asistencia de Protección Civil garantizaba la presencia de vigilancia y socorrismo para el verano en Palmones, a cambio de una serie de condiciones que debían ser cumplidas por parte del gobierno municipal.
Varias condiciones que se aseguraban en la firma del convenio eran el pago de 930 € mensuales para los voluntarios de Protección Civil que prestaran el servicio, la dotación de material suficiente y necesario para los primeros auxilios o el pago de la comida para que no tuviesen que desplazarse al mediodía. Los materiales para “los primeros auxilios tardaron en llegar más de un mes y la comida también se hizo esperar. Lamentablemente estos retrasos parecían ser un claro preludio del impago de la mensualidad prometida de 930 €, incluso en más de una ocasión los voluntarios que prestaban el servicio en la playa amenazaron con no volver a realizar su labor por el retraso o el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el convenio”.
Para los andalucistas barreños, este injusto impago a los voluntarios que estuvieron en la playa, se contradice con la felicitación y el agradecimiento que Ariza y Olivares enviaron a primeros de agosto a la Agrupación Local de Protección Civil. Para el PA este agradecimiento y felicitación de Ariza y Olivares se convierten en una carta cínica y oportunista, “que demuestra bastante poca sensibilidad y ningún respeto hacia los voluntarios de Protección Civil que estuvieron en la playa y que, a día de hoy, siguen sin cobrar los servicios prestados en agosto”.
Los andalucistas exigen el pago inmediato de la mensualidad pendiente y le piden encarecidamente a Olivares y a Ariza que no se dediquen a hacerse fotos con los voluntarios de Protección Civil, sobre todo si antes no les han pagado, ni han cumplido con las promesas que les hacen. El PA le exige respeto y admiración para los voluntarios de Protección Civil por parte Ariza, hay quién dice que no le hubiese importado tener cuatro cacerolas mas en la puerta y desde el PA se considera inoportuno que esas palabras pudiesen salir de boca de la primera autoridad del municipio.