El Partido Andalucista ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Madrid de Palmones, ante las quejas de los vecinos de la misma.
Durante la presencia de concejales andalucistas y miembros del Comité Local en la calle, se pudo constatar la poca o nula seguridad para los vecinos de la calle y sus familias, así como el insoportable hedor que emanaba de las tuberías descubiertas, lo que según el criterio andalucista no puede ser muy saludable y bastante poco higiénico. Aunque la visión y el olor comprobado por el PA barreño ha sido desagradable, los vecinos aseguran que, sobre todo durante el fin de semana, ha sido muchísimo peor.
Varios vecinos de la calle Madrid han interpuesto denuncias por el lamentable estado de la calle y ante el temor de que ocurra una desgracia durante la ejecución de las obras.
Por parte del PA barreño se requiere a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que es quién ha contratado las obras, para que exija a la empresa contratada mayor atención a la seguridad de los vecinos de la calle, sustituyendo las endebles protecciones que hay en la actualidad por otras más seguras y eficientes, así como se le exija a la empresa mayor atención en la higiene de la obra con los vecinos, sobre todo acelerando la conexión de la nueva tubería de fecales sin dejar ninguna conexión al aire libre durante el fin de semana o durante la noche.
Desde el PA se lamenta que por parte de la Junta Municipal de Distrito de Palmones no se tengan en cuenta las peticiones vecinales o siempre lleguen tarde, siempre por detrás del PA, para intentar solucionar los problemas que denuncian los vecinos ante la pasividad de los propios gobernantes.