En la madrugada de hoy miércoles varios miembros del Partido Comunista y de la Juventud Comunista, encabezados por su Secretario Comarcal, Luis Almagro, y el responsable de Movimiento Obrero, Jose Luis García así como por el Secretario Provincial de la UJCE, Ernesto Alba, han ayudado a los extrabajadores en huelga de hambre de LIVER a trasladarse, hasta la puerta de la factoría de ACERINOX y han montado las casetas en las que se alojarán hasta el final del conflicto.
“Esperamos que con la convocatoria de huelga de los sindicatos, la dirección de ACERINOX entre en razón y cumpla el acuerdo firmado por la FECG, ya que estos trabajadores no podrán mantener durante más tiempo una huelga de hambre, que ya les está afectando la salud”, declaró Alcántara.
Es estos momentos, en los que los partidos mayoritarios, PSOE y PP, unidos a la gran patronal quieren que de nuevo esta crisis del capitalismo la paguemos los trabajadores, es fundamental la solidaridad de los trabajadores que todavía mantienen sus puestos de trabajo con los que están en desempleo y sufriendo en algunos casos necesidad como están pasando los extrabajadores de LIVER y su familiares.
De nuevo hay que recordar que hace pocas semanas la AGI se encargaba de anunciar los grandes resultados obtenidos por sus socios, muchos de los cuales forman parte de la FECG y entre ellos ACERINOX, a pesar de la crisis del sector. Lo cual deja sin argumentos a la dirección de la federación y de la factoría barreña para no recolocar a los extrabajadores de LIVER.
Para finalizar el Comité Local del Partido Comunista quiere mostrar de nuevo su apoyo solidario con los trabajadores en huelga de hambre y pide a los trabajadores que apoyen la huelga del sector como medio de presión a la FECG para que cumplan los acuerdos firmados con CCOO, UGT y CGT.