Esta limpieza se ha desarrollado en varias calles de la barriada de Santa Mónica, como es la calle Chumbera, entre otras. También en la Viñuela se ha realizado varias actuaciones de limpieza de choque, además del desbroce de hierbas de varios taludes y de las aceras.
Otra de las zonas donde se ha ejecutado el plan de choque ha sido en la barriada de Nuestra Señora de Fátima, conocida como las 200 viviendas, donde operarios de esta delegación han arreglado las zonas verdes, han cortado el cesped y han adecuado en condiciones las zonas comunes.
El parque de El Lazareto también ha sufrido un cambio de imagen con el desbroce de varias zonas donde existía zonas con mucha vegetación y malas hierbas.
Este plan comenzó hace tres semanas de manera gradual, primera de las medidas puesta en marcha desde que accedió a la alcaldía el nuevo equipo de gobierno.
El concejal delegado de Limpieza y Jardines, Francisco Gil, ha destacado que este plan de choque se está desarrollando de manera paulatina en cada zona. “Nuestro objetivo es conseguir que Los Barrios sea un pueblo limpio y no dé la imagen de dejadez de los últimos años. Para eso debemos de contar con la colaboración de los ciudadanos su colaboración para mantener el pueblo limpio y les solicitamos su cooperación en el mantenimiento de la limpieza y de parques y jardines”, apuntó.





