El PP descalifica el encarecimiento de los comedores escolares y de las actividades escolares

El concejal Bernabé Ramírez ve disparatada y errónea la política educativa del PSOE


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Bernabé Ramírez, ha llamado la atención sobre la política errática y equivocada que está siguiendo la Junta de Andalucía en materia de Educación.

“Por un lado ?explica Ramírez- la Consejería ofrece elevadas cantidades (1.350 euros) como recompensa a los jóvenes que “aguanten” un año más en la ESO, y 6.000 euros a aquellos que inicien el Bachillerato, mientras que por otro reduce drásticamente el número de becas de comedor y de actividades complementarias, basándose en la aplicación de baremos desfasados, ya que, al parecer, ha tomado referencias familiares de las declaraciones de Hacienda del 2007″.

Todos los padres coinciden en que el criterio de baremación, siguiendo los datos de la declaración de la renta del 2007, es un despropósito, pues las circunstancias laborales de hace dos años no se parecen en nada a las de hoy, han cambiado radicalmente, estando miles de padres en el paro y sin ingreso alguno. Por ello en estos momentos es un despropósito sin igual encarecer los servicios del comedor, para hacerle a estos padres la vida más difícil todavía.

“El servicio de comedor ha subido más de un 15 %, -aclara el concejal popular- poniéndose el menú escolar a 4.50 euros diarios. El menú escolar andaluz resulta así más caro que el menú de la Comunidad de Madrid. Estas subidas, tan alejadas del IPC anual, no tienen explicación alguna, salvo el que se utiliza la alimentación de nuestros hijos con fines recaudatorios”.

Y es que los despropósitos de la Consejería de Educación no tienen número. La Consejería recorta personal tan importante como el profesorado necesario que deben prestar sus servicios en los Centros, recortan servicios de apoyo importantes y encarecen otros que son imprescindibles. “Sin embargo ?acota el concejal del PP- sí hay presupuesto para una política de sustanciosas “becas singulares” destinadas a alumnos de ESO y Bachiller. A nadie se le oculta que lo que buscan con ellas es retirar el mayor número de estos, para reducir la lista del paro. Pero no es esta la solución, como tampoco es la de reducir los recursos para ayudar a los padres de familia, que precisan de ayudas escolares para alimentar sus hijos, bien por estar sufriendo el paro, bien por precisar de este servicio para poder trabajar”.

“Los andaluces, los algecireños, estamos cansados de tanto abuso, de tanta impotencia y de tanto fracaso, -concluye Ramírez-. Nuestros alumnos tienen el índice más alto de fracaso escolar. Nuestros hijos son, pues, los últimos de España, los últimos de Europa. Nosotros necesitamos una enseñanza primaria de calidad, que garantice a nuestros hijos cursar unas enseñanzas medias que les abran las puertas del mercado de trabajo y los prepare para vivir bien la vida. Necesitamos una potente Formación Profesional, bien dotada en infraestructuras y medios, diversificada y enraizada en la empresa.

Y nos sobran demagogias, falsas promesas y visitas de personajes importantes, que no vienen más que a hacerse la foto y de paso vendernos otra ración de humo”.

Noticias relacionadas