El Partido Popular lamenta que el PSOE haya decidido suspender la comisión de Igualdad, prevista para mañana miércoles 30, por la visita a un centro de menores en La Línea y a un centro residencial en Algeciras y exigen una agenda de trabajo más amplia para que se puedan llevar a cabo estos compromisos sin que se supriman sesiones.
Pese a que el PP valora positivamente la visita a ambos centros, considera que las necesidades sociales que están padeciendo actualmente familias, asociaciones y organizaciones en nuestra comunidad obligan a llevar a cabo una actividad más intensa y responsable por parte de la Junta.
En este sentido, los populares destacan que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social está desbordada de iniciativas presentadas por el PP en defensa de los más necesitados, que demandan respuestas contundentes de la consejera, Micaela Navarro, ante asuntos tan urgentes como los recortes sociales en materia de drogodependencia, pensiones asistenciales, servicios de apoyo a la familia o en políticas de menores o en subvenciones y ayudas a organizaciones de personas con discapacidad, entre otros.
Ante esta situación, el grupo socialista ha dedicido abandonar la problemática para sustituir la actividad parlamentaria por un viaje. Desde el PP, se defiende que, además de llevar a cabo este tipo de compromisos, es necesario dar prioridad al debate de propuestas, para lo que se hace necesario incrementar la agenda de trabajo de los dirigentes del PSOE.