Las principales quejas que la asociación nos ha transmitido son la total falta de interés por parte del equipo de gobierno socialista para solucionar los problemas que afectan año tras año al municipio de Palmones, como son la seguridad ciudadana, la sanidad, y en definitiva carencias estructurales muy evidentes y de que tiene un municipio tan importante como Palmones” señaló el Diputado.
“Los miembros de la asociación también hicieron una queja que sorprendió al Grupo Popular, y es que el Alcalde no había contestado a la gran mayoría de los escritos presentados por registro de entrada y que este hecho se venía repitiendo año tras año con el consiguiente malestar de los vecinos y miembros del colectivo y que ni tan siquiera se les ha querido recibir en persona”, criticó el presidente local, David Gil.
“Hay que recordar que esta asociación aglutina a un gran número de vecinos, representa el Municipio de Palmones, y que el ayuntamiento con esta actitud de no contestar está ignorando incomprensiblemente sus demandas”, señalaron los populares.
“Desde el PP reprobamos una vez más la actuación de un equipo de gobierno socialista que se olvida sus obligaciones hacia los vecinos de Palmones. Es inadmisible que un alcalde no conteste los escritos que presenta una asociación de vecinos y que además ignore sus quejas”, dicen los populares.
En la reunión mantenida, se trataron temas muy importantes como es la carencia de un Centro de Salud apropiado y con sistemas necesarios para atender la demanda de los vecinos, se trató a su vez la necesidad de contar con un médico las 24 horas, un médico pediatra, una ambulancia, en definitiva, una instalación digna y personal cualificado para poder tratar a los vecinos ante una necesidad imperiosa como es la sanidad.
Se trató otro tema no menos importante como es la falta de medios para velar por la seguridad de los vecinos, “el equipo de gobierno socialista lleva años sin solucionar este grave problema a pesar de que el PP ha insistido muchas veces en la necesidad de aumentar los dispositivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para vigilar y asegurar el bienestar de los palmoneños, habida cuenta que de todos es conocido que la desembocadura del río de Palmones es un punto estratégico para los narcotraficantes que se pasean con las planeadoras a plena luz del día para transportar la droga”, en este sentido el Diputado Aurelio Sánchez se comprometió a llevar esta queja al gobierno central.
Por último, tanto el diputado nacional, Aurelio Sánchez, como el presidente local, David Gil, se han ofrecido a la asociación para toda la colaboración y ayuda que necesiten para hacer llegar sus quejas tanto al Gobierno Central como a la Alcaldesa de Los Barrios, para que de una vez por todas les den soluciones y respuestas a los graves problemas que padece el municipio de Palmones.