El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, considera una nueva tomadura de pelo los nuevos horarios anunciados por el Ayuntamiento de Los Barrios, que se suman a la falta de transparencia e información en el procedimiento de contratación, ya que a día de hoy la oposición sigue sin conocer bajo qué procedimiento se ha adjudicado el servicio teniendo en cuenta la ausencia de una licitación pública. “Es increíble y surrealista que anuncien unos horarios de autobús urbano entre Los Barrios y Palmones claramente peores que los anteriores y nos lo quieran vender como una mejora del servicio, un servicio que prestará una nueva empresa cuyo procedimiento de contratación está en entredicho hasta que no tengamos toda la información y la estudiemos”, lamenta Perea.
A este criterio se suman el resto de los concejales socialistas de las zonas de Guadacorte, Los Cortijillos y Palmones, que tildan de esperpénticos los horarios anunciados y como muestra de la poca sensibilidad y planificación que el señor Alconchel viene mostrando con el tema del autobús urbano y de las necesidades que los vecinos de estos núcleos poblacionales tienen.
Las Juventudes Socialistas de Los Barrios también califican los nuevos horarios de poca sensibilidad y miramientos con la juventud barreña, “los jóvenes barreños tenemos pocas opciones de ocio, las pocas de las que disponemos se encuentran en el polígono de Palmones y con los nuevos horarios nos privan de un ocio nocturno”, trasladan desde las juventudes.
Perea concluye lamentando la imagen que se está dando a los vecinos y vecinas que dependen del autobús urbano para desplazarse a trabajar y también al resto de vecinos que necesitan del autobús para disfrutar del ocio y otras cuestiones. “Es inexplicable que un vecino no pueda coger su autobús público el domingo para ir a cualquier punto del municipio o en el caso de los que trabajan, son muchos los barreños y barreñas que trabajan en la hostelería en Palmones y estos vecinos no podrán usar el transporte público para ir a trabajar. Trece años después, como nos tienen acostumbrado, lo hacen tarde y mal”.
Etiquetas: