El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, ha sacado a la luz la respuesta del señor Alconchel sobre el nuevo servicio de autobús de Palmones en la que textualmente se señala: “Recibida petición formalizada por el portavoz del Grupo Municipal PSOE solicitando copia del expediente completo del nuevo contrato de prestación del servicio de transporte urbano en el municipio, le comunico que este equipo de gobierno está ultimando todo el trámite administrativo para poner en marcha este servicio. Toda vez que esté formalizado, se le cursará”.
Una respuesta que, según Perea, confirma que o mintió a los vecinos al decir que ya había llegado a un acuerdo con una empresa, sin que exista aún expediente de contratación, o está mintiendo ahora en un intento de ocultar el procedimiento seguido mediante esta falta de transparencia. “No hay forma legal de formalizar ese nuevo contrato que no sea a través de una licitación pública. El trámite de urgencia hubiera podido ser una opción, por agilizar los plazos, pero siempre se debe sacar a una licitación pública”, comenta Perea, que, además, dice estar convencido de que no habrá técnico municipal que vaya a firmar tal barbaridad.
Perea ha instado al equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y Partido Popular a hacer las cosas bien, respetando los procedimientos legales y, por supuesto, velando por los intereses de los usuarios evitando incurrir en posibles irregularidades o incluso una presunta ilegalidad que vengan a poner en jaque el servicio de autobús urbano.
Los socialistas dicen no comprender el nerviosismo mostrado por Alconchel y por sus socios de gobierno que, como el pasado viernes, anunciaban un proyecto que aún ni siquiera su sectorización urbanística ha pasado por pleno. “Los barreños y barreñas se merecen un equipo de gobierno que gestione y solucione los problemas de los vecinos y vecinas, y no la agencia de eventos en la que actualmente se ha convertido el Ayuntamiento”.
Etiquetas: