El PSOE denuncia ante la Subdelegan del Gobierno los cierres de la Jefatura de la Policía Local

Los socialistas, Daniel Perea, secretario general del PSOE barreño y Ángel González Arias, diputado provincial de la Diputación de Cádiz, han realizado una comparecencia de prensa para denunciar los cierres de la jefatura de la policía local de Los Barrios y mostrar la preocupación por las consecuencias de inseguridad que pueden originar en el municipio y en el Campo de Gibraltar.


El PSOE denunció públicamente, este mismo sábado, la noticia del cierre de la jefatura de la policía local debido a la falta de personal policial. Una actuación que consideraron “gravísima e inaudita” y por la que alguien debería dimitir. “Más de 72 horas después ni el señor Dávila ni el señor Alconchel han dado explicaciones públicas al respecto y tampoco han asumido responsabilidades políticas. Contra el señor Dávila no tengo inquina personal, todo lo contrario, pero entiendo que, si un concejal admite, como hizo él mismo hace unos meses, que es incapaz de cumplir con la función que se le ha encomendado y los hechos así lo avalan, es de coherencia renunciar a mantener unas responsabilidades antes las que no puede responder”, manifiesta Perea.

El líder de los socialistas barreños ha querido desmentir la única aclaración aportada por el equipo de gobierno a través de un post de Facebook, “es falso que la jefatura de la policía local no dejara de prestar servicios a la ciudadanía, nos consta y además lo podemos mostrar, llamadas realizadas por vecinos esa misma tarde en la que permaneció cerrada la jefatura, que no fueron atendidas debido a esa situación”. Además, Perea, ha querido recordar que se ha llegado a este grave problema debido a los errores en la gestión de la plantilla de la policía local cometidos por Los Barrios 100×100 y Partido Popular durante la última década.

Por su lado, el diputado provincial, Ángel González, ha evaluado las implicaciones que tiene el decidir cerrar una jefatura de policía local y ha anunciado que, desde el grupo provincial del PSOE en la Diputación de Cádiz y el grupo municipal del PSOE de Los Barrios, han denunciado y elevado este problema ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz.” Dejar sin vigilancia y custodia unos armeros donde se guardan armas de fuego es muy grave y que podría tener implicaciones negativas en la seguridad tanto del municipio como en el Campo de Gibraltar, por lo que vamos a solicitar que el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tome medidas al respecto. Nos vemos obligados a realizar esta actuación ya que el PP, que gobierna en Los Barrios y en Diputación, no hace absolutamente nada”, concluye González.

Noticias relacionadas