El PSOE llevará al Pleno las “negligencias” del equipo de gobierno: la tasa de la plaza de toros, el retraso en las obras de la plaza de Triana y los seguros municipales

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo pleno ordinario tres mociones de control sobre la labor del equipo de gobierno y una de carácter político.


Entre las mociones que el portavoz municipal socialista, Daniel Perea, presentó en la Junta de Portavoces de ayer, se encuentran la relativa a los impagos de la tasa correspondiente por parte de la promotora que explota la plaza de toros, los retrasos en la obra de la plaza de Triana, en Palmones, y otra de control en la que se requiere al equipo de gobierno local de Los Barrios 100×100 y Partido Popular mayor información sobre la ausencia de seguro obligatorio en los vehículos municipales del Ayuntamiento.

Además de estas tres mociones fiscalizadoras, se presentó una de carácter político en la que se insta a la Junta de Andalucía a invertir más recursos económicos en el municipio barreño para combatir la proliferación de mosquitos que pueden transmitir el virus del Nilo.

“Son mociones que abordan situaciones escandalosas, todas destapadas públicamente por el PSOE este verano, como la de la tasa de la plaza de toros o la falta de seguros en los vehículos municipales. También tratan sobre dos cuestiones que preocupan especialmente a los vecinos: la paralización de las obras de la plaza de Triana, que tenían un plazo de ejecución de un mes y comenzaron en junio, y que permanecen exactamente igual desde hace semanas; y la moción política sobre el virus del Nilo, ante la dejación de la Junta de Andalucía del Partido Popular hacia ayuntamientos como el nuestro”, afirma Perea.

Los socialistas esperan que el alcalde, Miguel Alconchel, y los concejales del equipo de gobierno respondan a todas las cuestiones y aporten la información necesaria. Asimismo, confían en que reconozcan la negligencia en la gestión del caso de los vehículos municipales y la dejación de funciones en la defensa de los intereses económicos del Ayuntamiento y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales en lo relativo a la tasa de la plaza de toros.

Por último, Perea ha manifestado que el PSOE sigue recabando peticiones y demandas vecinales de cara al apartado de ruegos y preguntas del pleno, y anima a los vecinos del municipio a seguir confiando en la labor del grupo socialista como altavoz de sus preocupaciones.

Noticias relacionadas