El PSOE pedirá en el Pleno toda la información sobre la contratación de una nueva empresa de autobús urbano

Los socialistas barreños reconocen sentirse satisfechos por conseguir que, tras trece años de espera, denuncias en el defensor del pueblo, numerosas mociones y concentraciones vecinales, el equipo de gobierno mejore el servicio de autobús urbano. Sin embargo, muestran reticencias sobre la legalidad de la contratación.


El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, considera un logro de la ciudadanía que, a través de su movilización, así como las continuas denuncias y acciones emprendidas por el PSOE barreño, se haya logrado mejorar el servicio, pero reconoce que le preocupa la falta de transparencia del equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y Partido Popular en toda la tramitación de la contratación de la nueva empresa. “Nos preocupa que la contratación se haya hecho mal, que no se haya hecho conforme a la legalidad y sea una adjudicación a dedo, lo que pondría en serios riesgos la continuidad del servicio de autobús urbano en el municipio”, comenta Perea, quien añade que “si después de 13 años de espera, excusas e inacción no pueden asegurar un proceso de contratación conforme a la ley y que garantice el servicio que los vecinos se merecen, este equipo de gobierno, una vez más,  deja mucho que desear”.

Perea insiste en que poner autobuses nuevos en la calle mediante la contratación de una nueva empresa de una manera presuntamente ilegal, conllevaría “pan para hoy y hambre para mañana”. “No ha existido licitación, no nos han facilitado documentación alguna y la poca información que nos llega es a través de videos y notas de prensa. Ahora solo nos queda que nos conteste en pleno, pero esa actitud ya supone un comportamiento irregular”, concluye Perea.

Noticias relacionadas