El portavoz municipal del PSOE en Los Barrios, Daniel Perea, ha denunciado públicamente la intención del alcalde, Miguel Alconchel, y del concejal de Deportes, José Manuel Álvarez, de conceder la gestión del Complejo Deportivo San Rafael a la empresa Reygadas Sports, a través de la Unión Deportiva Los Barrios. La concesión incluiría el Campo de Fútbol Carlos Piña, las pistas de tenis, los campos anexos, la explanada del antiguo cine de verano y los edificios de vestuarios, unas instalaciones valoradas en 3,6 millones de euros.
Perea ha calificado la operación de “inexplicable” y ha criticado que se pretenda “regalar” unas instalaciones públicas “a una empresa que ha demostrado una incapacidad total para gestionar la Unión Deportiva Los Barrios”. En su opinión, la concesión supondría “privatizar un espacio público para hacer negocio con él”, sin que exista “ninguna justificación de interés general”.
El PSOE ha presentado una moción de control que se debatirá en el próximo pleno, además de anunciar la interposición de alegaciones y recursos administrativos mientras el procedimiento se encuentra en exposición pública. “Vamos a desplegar todos los medios a nuestro alcance para frenar esta aberración, una decisión que puede suponer un error histórico para nuestro municipio”, aseguró el portavoz socialista.
Perea también cuestionó cómo puede mejorarse la imagen del municipio “entregando la gestión de las instalaciones y la creación de zonas comerciales a los mismos que deben dinero al equipo sénior, menosprecian el trabajo de monitores y trabajadores del club y han permitido que la cantera se reduzca en los últimos años por la dejadez y los altos precios que soportan las familias”.
El portavoz concluyó su intervención apelando a la unidad de los vecinos: “Esto va más allá de la política. En esto tenemos que unirnos todos. El deporte base y nuestro pueblo no están en venta”.
Etiquetas:





