Los hechos se produjeron hacia las 10,45 horas, en el conocido Callejón Martín, cuando este trabajador se dirijía a la Casa Consistorial desde la calle La Plata, para realizar sus funciones, y se cruzó en el camino con el citado sujeto.
Acompañado de representantes de UGT, que le han brindado su apoyo y le han ofrecido el asesoramiento jurídico que necesite de esta organización sindical, el trabajador se ha personado en el Juzgado de Paz del municipio para tramitar la correspondiente denuncia.
Según José Antonio Ortega, no es la primera vez que este familiar directo del candidato del PA muestra hacia él una actitud provocativa e insultante en lugares públicos.
“Es antidemocrático perseguir a los trabajadores de este Ayuntamiento con actitud vengativa y desafiante por el desempeño de su labor, guste o no guste, y por hacer públicas sus opiniones en diferentes medios en el ejercicio de la profesión periodística”, afirma el responsable de prensa del Ayuntamiento barreño.
Los representantes de UGT han comunicado a Ortega que van a constatar si este tipo de ataque verbal se ha repetido contra otros trabajadores municipales para actuar en consecuencia.
El presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Estanislao Ramírez, también ha expresado a José Antonio Ortega su solidaridad personal.




