El subdelegado recibe a Lulacris y destaca el trabajo del colectivo para ayudar a menores que han sido víctimas de abuso sexual

Javier Ros se ha reunido con Laura Cuevas, que ha insistido en la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización y prevención


El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación Lulacris, una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando en la comarca contra el abuso sexual infantil.

Laura Cuevas es la responsable de esta entidad, que nació en la localidad de Los Barrios en enero del 2022 para trabajar en materia de prevención y de sensibilización de los abusos a menores dentro y fuera del ámbito familiar. Ha tenido ocasión de explicar al subdelegado la tarea que vienen desarrollando, especialmente en el ámbito educativo, y los proyectos que se han marcado.

En este sentido, Lulacris ha venido participando en la oferta educativa municipal de algunas localidades de la comarca sensibilizando, a través de guiñoles y sketches, a niños y jóvenes, de manera que puedan detectar los casos de abusos.

Ros ha puesto en valor la tarea que está desarrollando el colectivo, que en este tiempo ha visitado unos 60 centros educativos de la comarca, y ha tendido la mano de la Junta para colaborar en lo que sea posible de cara a prevenir y erradicar esta lacra en un colectivo tan vulnerable como son los más pequeños.

Por su parte, Cuevas ha calificado la reunión como positiva y espera poder ir de la mano de la administración en varios de los proyectos que pretende desarrollar, no sólo en el Campo de Gibraltar, sino también en el resto de la provincia de Cádiz ya que ha dejado claro que desde la entidad “no ponemos límites a luchar por acabar con una de las lacras más acuciantes de la sociedad actual”.

Noticias relacionadas