El tenor Enrique Viana ofreció un recital comentado de zarzuela

El Instituto Cervantes de Gibraltar acogió en la tarde de ayer un recital comentado de zarzuela que incluyó breves introducciones ilustrativas, anécdotas y pequeños comentarios sobre el género lírico español por antonomasia.

El tenor Enrique Viana, acompañado por el pianista Daniel Oyarzabal, interpretó siete romanzas y piezas de los títulos más celebrados que llevan la música que cantó y contó la cultura española en el teatro de los siglos XIX y XX. El repertorio incluyó Luisa Fernanda, Katiuska, Don Gil de Alcalá, Alma de Dios, La tabernera del puerto, La chulapona y Doña Francisquita. El acto contó con la asistencia de unas cuarenta personas.

Viana ha dirigido entre otros la zarzuela Quo Vadis y los espectáculos A vueltas con la zarzuela para el Teatro Arriaga de Bilbao, y Tardes con Donizetti, Rossiniana, alta en calorías y La ópera en la plaza, para el Teatro Real de Madrid. Durante dos años emitió el programa Solo canciones españolas en RNE Radio Clásica y tiene grabados dos cd’s dedicados a Donizetti.

El pianista Daniel Oyarzabal amplió estudios en el Conservatorio Superior de Música de Viena con Thomas Schmögner y obtuvo el postgraduado en órgano con Jos Van der Kooy y la diplomatura en clave con Patrick Ayrton en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Ha participado en numerosos festivales internacionales, tanto en calidad de solista como de continuista, realizando conciertos en toda Europa y en Japón.

Noticias relacionadas