Finaliza la campaña de desinsectación en el municipio

El Ayuntamiento de Los Barrios ha culminado la campaña de desinfección, desinsectación y desratización en todo el término municipal. Una actuación que se ha llevado a cabo a través de la delegación municipal de Sanidad y Consumo, en colaboración con la empresa pública Arcgisa.


El tratamiento de desinsectación se ha aplicado sobre todo contra cucarachas debido al elevado nivel de proliferación de estos blatodeos por el calor del verano y las intensas lluvias caídas durante el pasado invierno.

El programa comenzó a aplicarse en el mes de julio en Palmones y luego se desarrolló en las barriadas de Nuestra Señora del Rosario, El Lazareto, El Rocío y San Rafael, La Viñuela, El Palmarillo, en Santa Rosa, Nuestra Señora de Fátima, Nueva Carteya y en Cortijo Grande.

Durante este mes de agosto la campaña se ha desarrollado en la barriada Santa Mónica, el casco antiguo barreño y en Los Cortijillos. Asimismo, se ha empleando un tratamiento contra mosquitos en la zona de Palmones, La Dehesa y Guadacorte, donde abundan por encontrarse estos núcleos en zona de humedales, anexos a los dos ríos que delimitan el término municipal. Estos tratamientos comenzaron a aplicarse en el mes de junio y finalizarán en septiembre.

Los tecnicos en control de plagas han colocado en las alcantarillas del municipio rodenticidas e insecticidas para acabar, fundamentalmente, con los roedores y con las cucarachas.

Noticias relacionadas