Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Roque – La Alcaidesa han efectuado esta mañana -13 de octubre de 2009- dos intervenciones destacadas en el término municipal. La primera, ha consistido en el control y extinción del incendio registrado en un restaurante de Torreguadiario. La segunda, en el rescate del conductor de un camión accidentado en el km. 127 de la A-7.
El servicio en el restaurante se inicia a las 07:30. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo rural. El incendio se encuentra en un almacén de unos 20 metros cuadrados que comunica con el restaurante y en el que se acumulan materiales inflamables. Se encuentra en llamas. El humo se ha propagado por todo el restaurante. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos del CBPC comienzan las tareas de control y acceden al almacén a través de una entrada directa desde el exterior. Utilizando agua y mangueras de 25 mm., los Bomberos controlan el incendio en unos 15 minutos, haciendo bajar las llamas y la temperatura y evitando así su propagación hacia el resto del local. Una vez controlado, han continuado echando agua hasta la extinción del incendio. En total, se han utilizado 500 litros de agua. Después, han utilizado un turboventilador para evacuar el humo.
Los daños provocados por el incendio afectan al almacén citado, mientras que el humo y el calor han afectado a todo el local. En el momento de la intervención, el restaurante se encontraba cerrado al público. No ha habido daños personales. La intervención ha terminado a las 09:41 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de San Roque – La Alcaidesa.
El servicio de rescate en accidente de tráfico se inicia a las 07:40 horas. El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 127 de la A-7, en una incorporación a la autovía. Por motivos que se desconocen, un camión colisiona con otro por alcance. Como consecuencia, el conductor de uno de ellos queda atrapado en su interior, siendo necesaria la intervención de los Bomberos del CBPC para su rescate.
Hasta el lugar de los hechos se desplaza una dotación de 7 Bomberos del CBPC de los parques de San Roque – La Alcaidesa y Algeciras, con cuatro vehículos: dos de rescate, una autobomba urbana ligera y un vehículo de mando. Cuando llegan, un camión se encuentra empotrado por la parte delantera a la trasera de un camión cuba. En su interior, el conductor, identificado como A.J.P.R., se encuentra consciente. Como consecuencia del impacto, ha quedado atrapado. Las tareas de rescate han resultado complicadas debido al estado que presentaba el vehículo, que aprisionaba al conductor. Tras estabilizar el vehículo (desconectar baterías, apagar motor…), los Bomberos del CBPC han tenido que cortar todo el lateral del vehículo por la parte del conductor, así como el frontal de mandos del camión hasta liberar al accidentado y hacer hueco suficiente por el que sacar al hombre del vehículo.
Tras ser estabilizado en una camilla, ha sido trasladado a una ambulancia donde se han hecho cargo del accidentado personal sanitario desplazado al lugar. El conductor del otro camión no ha sufrido daños.
Este servicio de los Bomberos del CBPC de los parques de San Roque – La Alcaidesa y Algeciras ha terminado a las 09:24 horas, con la entrada de los vehículos en sus respectivos parques.