La adjudicación del estudio del ferrocarril supone un paso adelante para el acceso central

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo Diego Sánchez Rull, ha expresado su satisfacción por la noticia de la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento del estudio para la integración del ferrocarril en la ciudad, lo que a su vez supone ir dando pasos en la consecución del acceso central a la ciudad, proyecto prioritario para el equipo de gobierno


El estudio, presupuestado en 476.760 euros, tiene un plazo de ejecución de 20 meses, si bien el responsable de Urbanismo ha solicitado a los técnicos de la Gerencia que presten toda la colaboración que sea precisa a la empresa adjudicataria del proyecto, GPO Ingeniería, al objeto de intentar acortar los plazos. De hecho, ya se han producido algunos contactos para recabar documentación.

Sánchez Rull ha manifestado que dicho proyecto se produce a consecuencia de los contactos mantenidos en Madrid por el alcalde, Tomás Herrera y él mismo, que acudieron acompañados del diputado Salvador de la Encina y el Consejero de Obras Públicas, a partir de la cual comenzaron a darse los primeros pasos para el desarrollo del acceso central, dentro del cual se enmarca esta actuación.

El delegado destacó que el proyecto va a implicar a muchas administraciones, y que llevará aparejadas expropiaciones de derechos a particulares. “Es un proyecto muy complejo y se va a demorar en el tiempo, pero es muy importante ir dando pasos”.

Para Sánchez Rull, todo esto va unido a las obras que ya han comenzado en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla para integrar al Campo de Gibraltar en la alta velocidad. “Hay que centrar los esfuerzos en este proyecto. Hubo un acuerdo plenario unánime declarando las obras en la línea Algeciras-Bobadilla de primera magnitud, y no debemos diversificar esfuerzos sino centrarnos todos en las mejoras de las infraestructuras ferroviarias existentes”, ha manifestado.

Noticias relacionadas