La asociación de Vecinos El Rodeo critica el abandono que sufre Los Cortijillos

La asociación de vecinos de Los Cortijillos El Rodeo quiere mostrar su malestar con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios ante la falta de atención que están sufriendo las demandas de los vecinos de esta zona y la dejadez que presenta la barriada. El colectivo vecinal apunta sus críticas especialmente hacia el delegado municipal de Los Cortijillos, Manuel Carrasco, ya que tras diferentes reuniones mantenidas con él en la que se le trasladaron diferentes peticiones para la barriada, el concejal ha hecho caso omiso a las mismas.

Redacción | Los Cortijillos

La Asociación recuerda que sigue esperando desde el pasado tres de abril una reunión con el alcalde Jorge Romero y la concejal de Participación Ciudadana, Elena Andrades, para la presentación de su actual Junta Directiva sin que aún se haya dado respuesta. Por ello, no entienden cómo el Ayuntamiento realizó un encuentro en el municipio de asociaciones vecinales, supuestamente para potenciar a las mismas, mientras que por otro lado “no nos atienden ni nos reciben cuando se lo pedimos”.

De las peticiones realizadas El Rodeo destaca la construcción de “una vez por todas del tan prometido patio y pistas deportivas para el colegio de la barriada, que ni siquiera se ha incluido en el plan OLA de este año y del que sí se han beneficiado el resto de colegios e institutos de Los Barrios. Nuestro colegio debe de ser el único de España que no posee un patio donde los escolares, 212 en este centro, no pueden practicar deporte ni salir al recreo por carecer de un patio y pistas deportivas que se nos llevan prometiendo desde hace años pero que aún están pendientes”.

Otra de las instalaciones que preocupan a los vecinos de Los Cortijillos es el pabellón deportivo municipal, situado junto al campo de fútbol. Tras más de dos años el pabellón sigue cerrado a cal y canto, “sin que desde el Ayuntamiento se ha hecho nada en todo este tiempo para arreglar las carencias que presentaba el recinto, ya desde su misma recepción, para que se le pueda dar un uso público y continuado. La directiva de El Rodeo critica además que la única alternativa que se ofrece desde el Ayuntamiento sea la gestión indirecta. Con esto el Ayuntamiento no sólo no cumple con su obligación de gestionar y dar uso público pabellón sino que además quiere derivar esa competencia hacia colectivos de la barriada mediante la firma de convenios (de cuya legalidad incluso dudamos) y así poder eludir cualquier responsabilidad, sin mirar cómo se gestione o se deje de gestionar una instalación suya”, señalan.

Además del pabellón, los vecinos manifiestan, que el campo de fútbol también sufre una total falta de atención. “Mientras que en otros campos del municipio se compra todo lo necesario para su mantenimiento y realizan las mejoras oportunas, en éste se tienen que hacer peticiones a empresas de manera particular para el mantenimiento del mismo. El pasado 1 de junio el Sr. Carrasco anunció unas mejoras inminentes que un mes después siguen sin realizarse, como tampoco se ha hecho nada todavía para acondicionar el recinto ferial a su uso como pista deportiva. A pesar de que desde esta asociación nos ofrecimos a colaborar en esta labor, seguimos sin recibir respuesta”.

La asociación de vecinos de Los Cortijillos destaca la falta de mantenimiento de todas las dependencias municipales en general, especialmente en el edificio multiusos antiguo, la falta de uso del nuevo y los problemas en el centro médico, “donde la limpieza es más que deficiente”. “Mención aparte merece el parque infantil donde las vallas se encuentran muy deterioradas, con el peligro que esto conlleva, por la dejadez municipal y falta de mantenimiento que han venido demandando los vecinos reiteradamente”.

“A esto hay que añadir los actos vándalicos que se vienen produciendo en la barriada, algunos a plena luz del día, que hacen que los vecinos recuerden las promesas electorales del señor Romero sobre vigilancia policial las 24 horas en esta zona. Estas acciones vandálicas han provocado importantes destrozos en mobiliario urbano y jardineras, que en principio sólo fueron acordonadas con cinta policial hasta que fueron retiradas días después por el peligro que suponían. Esperamos que pronto puedan ser reparadas y colocadas de nuevo en su lugar”.

Finalmente, “no entendemos porqué el Sr. Carrasco, cuando estaba en la oposición, iba cámara en mano buscando desperfectos en la barriada para que se reparasen y ahora que es su obligación repararlos mira para otro lado”, critican los vecinos.

Noticias relacionadas