Son 234 los niños inscritos para la nueva campaña distribuidos en doce equipos y en distintas categorías según la edad: dos equipos en categoría prebenjamín, tres en la categoría de benjamines, tres en alevines, dos en infantiles y dos en cadetes. Las sesiones de entrenamiento se realizan tres días a la semana y las competiciones son comarcales y se desarrollan los fines de semana.
La Fundación Municipal de Deportes es la encargada de la coordinación de las actividades. Es la encargada de contratar a los monitores, 13 en total, para llevar a cabo una labor educativa y formativa, así como de aportar las equipaciones de juego para los niños, el material deportivo necesario y las instalaciones deportivas del municipio.
El concejal de Deportes, Salvador Acosta, destaca la utilidad del trabajo que desarrolla la escuela. “El servicio que presta no sólo es importante para la promoción del fútbol, sino, sobre todo, para la educación de los más pequeños”, afirma Acosta. “Forma en valores, fomenta las relaciones de convivencia y ayuda a inculcar en los chavales hábitos de vida saludable y espíritu de esfuerzo y sacrificio”.