Las calles de la Villa se llenan de color y alegría

La Gran Pitada Infantil abre las celebraciones del Día del Niño en Los Barrios

Decenas de niños y niñas recorrieron esta tarde las calles del centro de Los Barrios en la tradicional pitada con globos, que dio inicio al programa festivo del Día del Niño. La comitiva partió y finalizó en la Plaza de la Iglesia, en un ambiente cargado de música, risas y emoción.


Niños y niñas de Los Barrios, durante la tradicional Gran Pitada Infantil que abrió las celebraciones del Día del Niño en la Plaza de la Iglesia.

El comienzo oficial del Día del Niño en Los Barrios tuvo como protagonistas a los más pequeños, que este viernes se adueñaron de las calles con la esperada Gran Pitada Infantil

Uno de los momentos más entrañables de la jornada se vivió en el paso por la residencia de ancianos San Ramón, donde los internos esperaban a los niños en la entrada. Entre aplausos y sonrisas, los residentes entregaron caramelos y golosinas a los pequeños, en un intercambio de afecto que volvió a convertirse en uno de los instantes más emotivos del recorrido.

La cita estuvo acompañada por la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el delegado de Educación, Raúl Álvarez, y otros ediles de la Corporación municipal, que participaron en la salida y el recibimiento de la comitiva en la Plaza de la Iglesia.

Mañana sábado pasacalles infantil

Las celebraciones continuarán durante todo el fin de semana. Mañana sábado, desde las 7:00 horas, se celebrará el pasacalles infantil, con canciones populares que marcaron a varias generaciones de barreños y actividades como premios a la puntualidad y camisetas personalizadas por los propios niños. Posteriormente, habrá una oración en honor a San Isidro Labrador, un desayuno colectivo en la Plaza de la Iglesia y distintos juegos tradicionales.

Al mediodía, a las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos en el último año ante la Virgen. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará el esperado desfile de disfraces, con salida desde El Palmarillo, acompañado de juegos y reparto de caramelos.

La jornada culminará a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Iglesia, con una merienda popular, la entrega de premios de disfraces y del certamen de tartas, además de un bingo musical para toda la familia.

El domingo 5 de octubre, los actos en honor a la patrona se cerrarán con la misa y procesión de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Villa, que pondrá el broche de oro a un fin de semana de convivencia, tradición y alegría compartida.

FOTOS

Noticias relacionadas