El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al delegado de Transportes, José Antonio Gómez, ha presentado este mediodía las mejoras en la línea de autobús urbano Los Barrios–Palmones, que entrarán en vigor a partir del martes 14 de octubre. Entre las novedades, destaca la incorporación de 15 nuevas paradas distribuidas en puntos estratégicos del municipio.
“De esta manera mejoramos el servicio atendiendo a las demandas que nos han trasladado los vecinos”, señaló Alconchel, quien subrayó que el objetivo es ofrecer un transporte público “más útil, accesible y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía”.
Las nuevas paradas se ubicarán en La Dehesa – Vega del Golf, los cines, el Centro de Negocios Azabache, el Hospital Quirón y Obramat, entre otros puntos del parque empresarial y áreas residenciales. Según explicó el delegado de Transportes, estas localizaciones responden a peticiones tanto de usuarios del entorno comercial como de vecinos de urbanizaciones cercanas.
Otra de las mejoras incluidas en la ampliación del servicio es la nueva ruta de las 15:30 horas, pensada especialmente para los alumnos de los institutos y centros educativos, como el colegio Casa de la Virgen, que hasta ahora no contaban con un autobús disponible a esa hora.
Los nuevos horarios estarán vigentes hasta el 14 de junio de 2026, momento en que se aplicará el horario de verano. El Ayuntamiento ha diseñado además un cartel informativo con el nuevo recorrido, que se podrá consultar en las redes sociales municipales.
Etiquetas: