Redacción | La Línea
Algunas de las medidas para alcanzar este objetivo pasarían por la elección de La Línea para establecer espacios de almacenamiento o empresariales, dada la limitación física en la Roca. Otro punto importante sería la creación de una oficina con ventanilla única en La Línea, a la que podrían dirigirse los inversores para que se les facilitasen todos los trámites, aporte de información, etcétera.
Por otro lado, Chacón se ha comprometido a trasladar a instancias superiores el interés de Gibraltar por ampliar el horario de la aduana comercial, sobre todo en verano, algo que facilitaría el intercambio de mercancías, y la llamada “frontera humana especial”, que habilitaría un paso rápido a los trabajadores.
Ambas partes se han mostrado de acuerdo en potenciar los aspectos culturales y turísticos comunes. Así, se ha hablado de la posibilidad de crear una universidad bilingüe en el Campo de Gibraltar para estudiantes de uno y otro lado; de aumentar el intercambio cultural juvenil para permitir el aprendizaje del español, de la celebración de eventos deportivos, o del fomento de itinerarios históricos y turísticos compartidos.
En definitiva, el concejal de Comercio ha pedido confianza en España como destino de inversiones, subrayando la idea de la cooperación y de la sinergia entre La Línea y Gibraltar para que sean una sola economía.