Todo usuario tiene que saber que, independientemente de la legalidad y autorización de estas empresas para llevar a cabo su labor, la facturación y los precios deben ser razonables y objetivos, y que pueden ser objeto de reclamación y / o denuncia.
Algún que otro expediente ha sido derivado de la Policía Local. Para evitar problemas, cada ciudadano debe fijarse bien en los precios que se le aplican y saber que estas revisiones oficiales deben prefijarse y si no están de acuerdo deben informarse previamente.
Se ha detectado que la mayor parte de las reclamaciones son de personas mayores e incapacitados que no tienen la debida información y capacidad de reacción para evitar estas desmesuradas facturaciones.
La OMIC lanza una llamada de atención sobre estas revisiones del gas, así como sobre las compraventas a distancia que también se están empezando a dar, tanto por Internet como a domicilio, ya que en muchos casos se producen fraudes, así como se merman las garantías del producto y surgen problemas en la devolución de artículos o la financiación de éstos. Cuidado con este tipo de servicios a domicilio y estas ventas agresivas.




