La Plaza Alta alberga desde hoy y hasta el 6 de mayo la XXVII Feria del Libro Antiguo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta mañana en la Plaza Alta la XXVII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Oportunidades, que permanecerá abierta hasta el domingo 6 de mayo.

Esta edición ha sido abierta con el pregón que ha pronunciado el exalcalde, exdelegado de Cultura y exrdirector de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González, quien ha dedicado su intervención al recientemente desaparecido dibujante Antonio Mingote, del que ha dicho que “ha sido el mejor escritor gráfico de todos los tiempos”.

Antes de recorrer los 29 stands de otras tantas empresas e instituciones que han instalado, el primer edil ha destacado que “los algecireños y quienes nos visiten podrán encontrar desde verdaderas joyas que el tiempo ha ido ocultando en almacenes y estanterías, hasta ejemplares al peso o aquellas ediciones que siempre se han buscado y que ahora están al alcance de cualquiera, todo ello aderezado con actividades paralelas destinadas a público de todas las edades”.

Entre estas actividades se encuentran presentaciones de libros de autores algecireños, encuentros con escritores, cuentacuentos para los más pequeños y música.

Las autoridades municipales han recorrido los stands acompañados por el coordinador técnico de la feria, Eduardo González, quien les ha explicado todos los detalles que rodean a esta cita cultural de referencia, en la que se pueden encontrar hasta 30.000 volúmenes.

Noticias relacionadas