La restauración de las murallas medievales continuará hasta la Caleta

Manella solicita medio millón de euros al Ministerio de Fomento


Una vez finalizada la rehabilitación del tramo de la muralla medieval comprendido entre la antigua travesía y la puerta del Retiro, el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha presentado esta semana el proyecto correspondiente a la segunda fase de los trabajos, con la que se prevé continuar la restauración a todo lo largo de la calle María de Molina, es decir, entre la puerta del Retiro y la Caleta.

Para financiar el elevado coste de la intervención ?cuyo presupuesto asciende a 511.530 euros? Manella ha mantenido una reunión con el Subdirector General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos del Ministerio de Fomento, José María Verdú, a fin de que la restauración se incluya en el uno por ciento de las obras de dicho Ministerio que se destinan a proyectos culturales.

“Ya presentamos la propuesta hace unos meses, pero los trámites burocráticos no han permitido que el Ministerio la asumiera hasta ahora”, ha indicado Manella. La visita del alcalde a Fomento ?acompañado del diputado socialista Salvador de la Encina? ha ayudado a acelerar el procedimiento, de tal manera que, según palabras del propio Verdú, la restauración de las murallas se incluirá con toda probabilidad en la próxima reunión de la comisión encargada de aprobar los proyectos.

Noticias relacionadas