Landaluce pedirá al Gobierno que la Guardia Civil y Armada no obedezcan órdenes de expulsión de las autoridades gibraltareñas

"Nos están amenazando con detenernos, nos están apuntando con armas, nos expulsan de nuestras aguas y encima lo graban"


El diputado nacional del Partido Popular ha calificado la expulsión de una patrullera de la Guardia Civil en el ejercicio de sus obligaciones de las aguas españolas que rodean Gibraltar por parte de la Policía de Gibraltar como un acto de provocación que España no puede permitir por más tiempo. Además, el diputado se ha referido a las grabaciones en video que las autoridades de la roca realizan cada vez que proceden a la expulsión de una patrullera de la Guardia Civil o la Armada de esas aguas.

En este sentido, el diputado ha asegurado que la formación a la que representa, tras conocerse esta nueva expulsión, está valorando la posibilidad de que, a través de los cauces oportunos en el Congreso de los Diputados, se inste al Gobierno a recapacitar y tomar medidas que no permitan que un cuerpo del prestigio de la Guardia Civil tenga que verse obligado a recibir órdenes de las autoridades gibraltareñas. Para el Partido Popular, la Guardia Civil está teniendo que obedecer órdenes en su ámbito de actuación que la están dejando en mal lugar, pero nunca por su actuación, siempre intachable, sino por la permisividad de un Ministerio de Exteriores que está dejando a España en una posición de inferioridad a la hora de defender sus intereses frente a los de Reino Unido y Gibraltar. Cuando se acercan a la Guardia Civil las patrulleras de la Armada Británica, que no de la Policía, lo hacen con el servidor de la ametralladora que portan, de grueso calibre, montada y apuntando a las embarcaciones españolas, una intimidación fuera de lugar.

Por otra parte, en relación a las grabaciones, Landaluce ha asegurado que el Gobierno español no puede seguir permitiendo que estas expulsiones sean grabadas en video, nos imaginamos que con el fin de intentar ridiculizar a España. Queda claro que estos hechos se producen en las aguas cercanas a la colonia británica, por lo que pedirá al Ejecutivo una respuesta contundente para que no se repitan estos hechos.

A modo de resumen, explica Landaluce, nos están amenazando con detenernos, nos están apuntando con armas, nos expulsan de nuestras aguas y encima lo graban.

En esta línea de exigencia, ya obligada, asegura Landaluce, el Partido Popular estima que ha llegado el momento de que desde las más altas instancias, desde la Presidencia del Gobierno, se den las instrucciones oportunas para que ningún miembro de los Cuerpos o Fuerzas de Seguridad del Estado o Armada obedezcan órdenes de las autoridades gibraltareñas excediéndose en su ámbito competencial y actuando en aguas españolas sobre las que no tienen ninguna jurisdicción.

El Partido Popular, concluye el diputado, seguirá velando por los intereses de España y los españoles y, por supuesto, seguirá defendiendo la actuación de la Guardia Civil, un cuerpo que es reconocido mundialmente y al que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está dejando en muy mal lugar. Una postura que, por cierto, no hace más que reforzar las pretensiones soberanistas de Gibraltar, puesto que cada vez que la Guardia Civil o cualquier embarcación española se ve obligada a obedecer las órdenes de las autoridades gibraltareñas, es una paso más para colonia y Reino Unido en sus reivindicaciones sobre el territorio español que la rodea.

Noticias relacionadas