El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha mostrado su preocupación por lo que considera una “absoluta falta de respeto” del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para con la comarca del Campo de Gibraltar.
Después de que hayan pasado más de seis meses desde su investidura como presidente del Gobierno autonómico, Griñán no ha tenido la deferencia de visitar de manera oficial nuestra comarca, a pesar de que ésta es una de las zonas de la comunidad andaluza con mayor peso específico en todos los sentidos: por población, por actividad económica e industrial, y por el Puerto de Algeciras.
Razones más que suficientes para priorizar una visita a la comarca para conocer sobre el terreno la realidad y los problemas que se viven en los ámbitos de responsabilidad del Ejecutivo autonómico. En todo este tiempo desde la toma de posesión del cargo, Griñán ha tenido tiempo incluso de realizar una visita oficial a Marruecos, pero ni siquiera tuvo la deferencia de poner un pié en el Campo de Gibraltar.
Aún así, el próximo viernes Griñán acude a Algeciras, pero no lo hace en calidad de presidente de la Junta de Andalucía, sino que viene a un acto del PSOE, que celebra una comité provincial. Griñán viene a Algeciras para recabar apoyos de cara a su pretendido liderazgo en el seno del Partido Socialista, pero no a preocuparse por los problemas de los algecireños y de los campogibraltareños.
Esperemos, concluye Landaluce, que el presidente de la Junta recapacite y aproveche el viaje a Algeciras para hablar de sus propuestas para frenar el incremento del número de parados, o para anunciar sus propuestas de inversión en materia de infraestructuras, cuestiones que Griñán relega ante su prioridad por crearse un puesto de privilegio dentro del PSOE.