El interés por la cocina saludable no ha dejado de crecer durante los últimos meses. A medida que la sociedad está cada vez más concienciada por los beneficios que ofrece una dieta saludable, cada vez son más las personas que se interesan en platos alternativos a los convencionales que cuentan con todos los beneficios posibles, renunciando a aquellos ingredientes que pueden ser nocivos para nuestro organismo, como es la fructosa.
Qué es la fructosa
La fructosa pertenece a los hidratos de carbono. También se le conoce como azúcar doméstico o, simplemente, como azúcar. Pero lo que lo diferencia de este último es su composición. La mayor parte de la fructosa no proviene de las frutas y de las verduras, sino que lo hace de los alimentos azucarados.
Pese a que la sociedad está cada vez más concienciada hacia la interiorización de unos hábitos de vida saludables, como ya hemos mencionado previamente, la realidad es que durante los últimos años ha existido una cierta tendencia hacia la reducción del azúcar que ha incrementado los niveles de fructosa en la comida.
Pese a que puede sonar contradictorio, la realidad es que nos encontramos con un elemento que es bastante más dulce que el azúcar doméstico común. Por lo tanto, se puede conseguir la misma cantidad de dulzor, utilizando menos azúcar. No obstante, no debemos dejarnos engañar. Y es que aunque tenga menos azúcar, la cantidad problemática del azúcar sigue estando en altas concentraciones. Por lo que es muy importante que lo tengamos en cuenta antes de escoger entre los diferentes alimentos en los que podamos estar interesados.
Cada vez más tiendas especializadas
Pese a lo naturalizado que está la presencia de este ingrediente en nuestra comida, la realidad es que son muchas las personas que sufren intolerancia hereditaria a la fructosa o a la mala absorción de fructosa. Y esto es consecuencia de que muchos fabricantes o productores no ofrecen información sobre la cantidad correcta de fructosa que lleva cada alimento en su composición. Provocando importantes contratiempos en aquellas personas que presentan algún tipo de intolerancia, con independencia del grado de la misma.
Durante los últimos años, hemos visto cómo una mayor cantidad de productos aterrizan en el mercado libres de fructosa o con una mínima presencia de la misma. Especialmente las tiendas de referencia de este tipo de productos, como Frusano, nos permiten tener la tranquilidad de que vamos a poder realizar la compra de nuestros productos favoritos con todas las garantías de que van a estar libres de este ingrediente. Por lo tanto, las personas que sufren intolerancia a este ingrediente podrán continuar disfrutando de una dieta saludable y repleta de beneficios para nuestro organismo, evitando las clásicas molestias que se producen tras su ingesta que pueden perjudicar nuestro bienestar.
Etiquetas: