Conmemoración institucional

Los Barrios realiza una ofrenda floral a Blas Infante en el 48º aniversario del 4 de diciembre de 1977

Una representación de la Corporación municipal de Los Barrios participó este jueves en la tradicional ofrenda floral al busto de Blas Infante, un acto celebrado con motivo del aniversario del 4 de diciembre de 1977 y del Día de la Bandera Andaluza.


Ofrenda floral ante el busto de Blas Infante en la plaza que lleva su nombre en Los Barrios.

La plaza Blas Infante de Los Barrios acogió este jueves la ofrenda floral organizada para recordar el 4 de diciembre de 1977, fecha clave en la historia reciente de Andalucía. Representantes de la Corporación municipal participaron en el acto, en el que se rindió homenaje al considerado padre de la patria andaluza.

Con esta ceremonia se recordó la gran movilización política y social que tuvo lugar aquel 4 de diciembre, cuando cientos de miles de andaluces reclamaron el acceso a la autonomía plena para la comunidad. Una jornada que, 48 años después, sigue siendo símbolo de unidad y reivindicación democrática.

El evento sirvió también para celebrar el Día de la Bandera Andaluza, conmemoración oficialmente reconocida por el Parlamento de Andalucía el 28 de octubre de 2022 y que cada año gana mayor presencia en instituciones, centros educativos y entidades locales.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de mantener viva la memoria de aquellas movilizaciones históricas y de seguir promoviendo los valores de identidad, igualdad y progreso que inspiraron el andalucismo histórico.

Noticias relacionadas