Los Cortijillos convoca una nueva edición del tradicional Concurso de Juanillos con motivo de las Hogueras de San Juan

La concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del tradicional Concurso de Juanillos, una de las actividades más emblemáticas de las Hogueras de San Juan y que se celebrará el próximo 23 de junio en la Plaza de San Juan Bautista.

Gallego ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones populares de la barriada y fomentar la participación vecinal durante las fiestas patronales. “Los Juanillos forman parte de la historia y de la identidad de Los Cortijillos. Queremos seguir impulsando esta tradición que cada año reúne a vecinos y visitantes en torno a una de las noches más especiales del verano”, ha señalado la edil.

El concurso está abierto a todos los vecinos del municipio de Los Barrios, independientemente de la zona en la que residan. Los participantes deberán presentar sus creaciones a las 21:30 horas en la Plaza de San Juan Bautista, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer a las 23:30 horas.

El tema será libre y el jurado valorará aspectos como la originalidad, el ingenio, el carácter festivo de las propuestas y la utilización de materiales reciclados. Además, las bases establecen que los motivos representados y los carteles que acompañen a los Juanillos no podrán contener mensajes sexistas, racistas, discriminatorios u ofensivos.

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina Municipal de Los Cortijillos desde el 15 de junio y hasta el mismo día del concurso antes de su inicio. También se podrá solicitar información a través del correo electrónico loscortijillos@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 662 41 35 32.

Se han establecido tres premios de 100, 80 y 60 euros para los tres mejores Juanillos, respectivamente. La tradicional quema de los muñecos estará condicionada a la autorización de los servicios de bomberos y a las condiciones meteorológicas existentes ese día.

Noticias relacionadas