MCA-UGT abrirá las tardes de los jueves la sede de UGT en Los Barrios

UGT quiere con este servicio potenciar la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción en la localidad barreña


La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en el Campo de Gibraltar en su afán por acercar el sindicato al afiliado y a los trabajadores de la comarca, reabrirá la sede de UGT en Los Barrios para facilitar las gestiones de los trabajadores. Así, desde MCA se indica que todos los jueves por la tarde de 19.00 horas a 21.00 se atenderá en dicha sede a los todos los trabajadores en sus peticiones. La sede de UGT en Los Barrios se encuentra en la Calle Nueva, 20 de la localidad barreña.

En este sentido, desde MCA-UGT se aseguró que lo que se pretende con este servicio es facilitar a los trabajadores del sector de la Construcción que vivan en Los Barrios a tramitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta que desde 2012 será indispensable para los operarios que deseen trabajar en el sector.

Hay que recordar que MCA-UGT ya ha tramitado más de un millar de tarjetas de este tipo en la comarca del Campo de Gibraltar desde que se empezara con esta campaña, por lo que con este nuevo servicio se quiere hacer un llamamiento a los trabajadores que habiten en Los Barrios de la importancia de obtener este documento que en la práctica es como un DNI electrónico donde se incluye la experiencia profesional en el sector del operario, la formación en Prevención de Riesgos Laborales y los cursos de formación superados. En definitiva, una tarjeta que acredita la profesionalidad y la garantía del trabajador de la Construcción. Para más información MCA-UGT tiene un teléfono de atención al cliente con el que pueden contactar los interesados en el 956631251 de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] IV Noche Cofrade en el Casino de Los Barrios
 
22 marzo 2025 | Alfonso Gallardo Guerrero
FOTOS | Charco Redondo está a un 65,7% de su capacidad