MCA-UGT se felicita de que los ex trabajadores de Liver abandonen la huelga de hambre

Las federaciones del Metal de los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) convocarán movilizaciones de protesta cuanto antes en las empresas auxiliares de Acerinox para buscar una salida a este conflicto. El calendario de movilizaciones previsto ya ha sido pactado por los sindicatos mayoritarios y comenzará el próximo día 6 de noviembre


La Federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT) en el Campo de Gibraltar quiere mostrar su satisfacción por el anuncio realizado por los ex trabajadores de Liver este medio día de su intención de abandonar próximamente la huelga de hambre que mantenían desde hace 10 días. Los representantes de MCA en UGT esperan que con los últimos avances en las negociaciones para intentar su recolocación se consiga una solución definitiva para este conflicto que dura ya más de dos años. En este sentido, recordar que aunque la reunión de la Mesa de Interlocución Permanente integrada por sindicatos y empresarios no fructificara en el día de ayer en una solución inmediata y concreta al conflicto, sí que se barajaron múltiples acciones.

Así, las Federaciones del Metal de UGT y CC.OO. tienen previsto convocar movilizaciones y paros de protesta de manera urgente en las empresas auxiliares de Acerinox para los próximos días comenzando por pequeños paros durante la jornada laboral que se ampliarán sucesivamente si no se encuentran soluciones para los ex trabajadores de Liver con mayores paros y movilizaciones también en las empresas auxiliares del sector Petroquímico (Refinería y Grupo CEPSA) así como a las de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). De hecho, los secretarios generales de ambas federaciones en UGT y CC.OO., Juan José Villalba y José Lloret de forma respectiva, junto con representantes de CGT ya han pactado el calendario de movilizaciones que comenzarán el próximo 6 de noviembre si no se impide en el SERCLA también convocado.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines en el Campo de Gibraltar, Juan José Villalba se felicitó por “la decisión adoptada por los ex trabajadores de Liver de abandonar la huelga de hambre”, ya que “estaba comenzando a pasar factura a su salud”, y “ahora más que nunca, necesitamos que repongan fuerzas para que nos acompañen en nuestras movilizaciones de protesta de las próximas semanas”. Villalba comentó que espera que “Acerinox recapacite en sus decisiones y pueda encontrar un hueco para estos trabajadores que evite los paros colectivos”.

Noticias relacionadas