LBSSP lamenta que el nombre de Los Barrios aparezca por ser el municipio que menos gasta en Servicios Sociales en Andalucía

Podemos Los Barrios a través de LBSSP lamenta que una vez mas el buen nombre de Los Barrios este relacionado con noticias que "deberían avergonzar a cualquier vecino, al ser nombrado el municipio que menos invierte en Servicios Sociales de Andalucía en el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España".

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación, señalan igualmente, que este lamentable honor no es nuevo. Ya en el informe sobre el año 2015, Los Barrios junto a Fuengirola lideraron el ranking con menos inversión en Servicios Sociales de Andalucía con 16,99 euros por habitante, repitiendo en el ranking con 18,68 euros en 2016. “Una situación que demuestra que por parte del equipo de gobierno no se han hecho los deberes para paliar esta situación.”

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España señala en su informe anual correspondiente al año 2016 que el Ayuntamiento de Los Barrios aparece en el primer puesto de la comunidad andaluza y quinto a nivel nacional que menos gasta en en servicios sociales en relación a su presupuesto municipal en 2016.

En este sentido, desde LBSSP lamentan que Los Barrios aparezca en noticias nacionales en temas tan negativos como este, donde se señala directamente a los consistorios como, “Ayuntamientos sin alma, insensibles al sufrimiento de sus convecinos más necesitados” y, por tanto, “merecedores de recibir un corazón de piedra que se lo reconozca”.

Finalmente, desde la formación morada entienden que no es de recibo que el equipo de gobierno hable de superavit mientras aparece en todos los medios de comunicación como el municipio que menos invierte en Servicios Sociales. “Nuevamente se ve las prioridades del equipo de gobierno, mas preocupado de mantener su maquinaria de propaganda que apostar por las necesidades de los vecinos”.

 

Noticias relacionadas