La conferencia de José Guerrero Yuyu abre este jueves las VI Jornadas Andaluzas de Los Barrios

Las VI Jornadas Andaluzas Culturales de Los Barrios arrancan el jueves 31 de enero con la conferencia’30 años de carnaval y radio’ a cargo de José Guerrero ‘Yuyu’ a partir de las 20.30 horas en el hotel Montera Plaza de Los Barrios. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

>

Redacción | Los Barrios

Una conferencia en la que Yuyu disertará sobre sus dos pasiones, una la radio donde comenzó su carrera en 1990 en Canal Sur Radio, como colaborador del programa La Azotea, y más tarde a Canal Sur Televisión, al programa Jacaranda de Carmen Abenza. Para la televisión, ejerció también como guionista en los programas Mira que bueno y Hablemos claro.

‘Las mañanas de Irma’ de Irma Soriano, también de Canal Sur Radio, fue el siguiente programa de radio en el que colaboró. También hizo lo propio en un espacio humorístico en el programa deportivo de TV ‘La Jugada’. Ha participado como presentador y guionista en las retransmisiones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla y en el programa Carnaval Sur.

Hasta su fichaje por la Cadena SER en abril de 2011, dirigió y co-presentó durante diez años en Canal Sur Radio ‘El Pelotazo’, donde se dio a conocer a toda Andalucía y que le llevó a que José Ramón de la Morena se fijara en él, y en parte de su equipo, para contratarlo para los programas El Larguero y Carrusel Deportivo.

Además ha sido durante los últimos años el director de otro espacio de humor en la SER como es la Cámara de los Balones hasta el año pasado.

Esta temporada 2018-2019 ha vuelto a Canal Sur Radio. Estando al mando del programa El Público y realizando parodias futbolísticas durante el programa, junto a sus antiguos compañeros, Luis Lara y Bienvenido Sena.

Respecto al Carnaval de Cádiz, su aportación es bastante extensa. Se ha alzado con el primer premio en dos ocasiones y ha alcanzado la final en varias ediciones en el teatro Falla.

Al día siguiente, el viernes 1 de febrero también en el Hotel Montera será la conferencia del cronista oficial de Los Barrios, José Manuel Algarbani, titulada ‘Antonio Moreno, un barreño de adopción en el Hollywood de los años 20. La conferencia comenzará a las 20.00 horas.

El sábado 2 de febrero será el turno del teatro infantil con la representación teatral ‘Caperucita Roja, la salvadora del bosque’. Se representará en el Hotel Montera de Los Barrios a las 17.30h y a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Caperucita Roja va a visitar a su abuela a su casita del bosque, pero por el camino descubre una noticia que le hará cambiar de rumbo. Los animales están tristes y preocupados porque constructores quieres talar parte de los árboles para hacer una nueva carretera. Muchos animales se quedarán sin hogar y es algo que Caperucita no permitirá.

Rompiendo los estereotipos de la niña desobediente fácil de engañar, Toy Producciones apuesta por la mejor versión de Caperucita Roja. Una niña valiente que luchará por salvar la naturaleza.

Tendrá que saltar muchos obstáculos, entre otros al malvado Lobo, un holgazán glotón obsesionado por comerse los pasteles de la cesta de Caperucita.

Pero el bosque peligra y la única opción es trabajar en equipo para evitar el desastre. Déjate sorprender por una historia diferente, donde la diversión va acompañada de música, marionetas y bailes.

 

Noticias relacionadas