Multitudinaria manifestación en defensa del tren

Más de cuatro mil personas participaron ayer en Algeciras en la manifestación en defensa de la mejora de la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla. De nuevo, la presencia de una marea naranja de los estibadores, con su ya típico grito de “Ni un paso atrás”, incrementó el número de participantes, y también los gritos contra el gobierno y el PP.

>

Redaccion | Algeciras

La manifestación la encabezaba una pancarta con el lema “El tren de la Comarca”, acompañado de la fase “La única vía”, y estaba convocada por los sindicatos, a la que se han adherido asociaciones, empresarios, instituciones y partidos políticos (a excepción del PP).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la práctica totalidad del equipo de gobierno, ha participado en esta manifestación, que partió a las 20 horas de la estación de Renfe y finalizó en la Plaza Alta, con la lectura del manifiesto a cargo del cura José Chamizo, aprobado en la primera reunión de la comisión técnica conformada para la organización de la iniciativa. Además, cargos como el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; la presidenta de la Diputación, Irene García; los secretarios regionales de CCOO y UGT, varios alcaldes de la comarca, diputados, representantes de organizaciones empresariales, y u nutrido número de cargos políticos de varios partidos participaron en la manifestación.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “los vecinos del Campo de Gibraltar hemos sido excesivamente prudentes y precavidos durante los 6 años de gobierno del señor Rajoy, durante los 6 años en los que se han ido presentando presupuestos generales del estao en los que únicamente ha habido castigo, marginación, y discriminación hacia nuestra comarca”.

Satisfacción en CCOO

Desde la Comisión Ejecutiva Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar han realizado una valoración muy positiva del resultado de la manifestación en demanda de inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, celebrada en la tarde de ayer. “Cuantitativamente fue una de las más numerosas de las que se recuerdan en los últimos años y cualitativamente resultó un éxito que logró concitar, como en pocas ocasiones anteriores, la participación de colectivos muy dispares: sociales, sindicales, empresariales, vecinales o políticos”.

Noticias relacionadas