La policía local impartirá unas jornadas de defensa personal y actividad física para mujeres

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y la delegada de Políticas de Igualdad, Pilar Olivares, han mantenido una reunión de trabajo con agentes de la Policía Local de Los Barrios para coordinar el taller de Educación Física y Defensa Personal para mujeres del municipio que se van a desarrollar el próximo mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

>

Este taller es pionero en la comarca y en él las mujeres aprenderán los conceptos básicos de defensa personal, realizarán diferentes actividades físicas que por un lado, les permitirán conocer su cuerpo y mejorar su calidad de vida, y por otro concienciarlas a la práctica habitual de actividades físicas para mejorar las condiciones de salud. Estas jornadas también tienen como objetivo que las mujeres pasen un rato agradable y divertido y puedan desconectar de los problemas que les rodean.

Gracias a esta actividad las mujeres afrontarán el miedo y aumentarán su confianza, aprenderán a ser más efectivas ante el factor sorpresa del agresor y aprenderán, claro está, a defenderse en situaciones de agresión.

Las participantes recibirán consejos para evitar atracos como no llevar encima grandes cantidades de dinero o estar atentas a la hora de sacar dinero en los cajeros. También recibirán consejos para la prevención de tirones como llevar el bolso hacia la parte inferior de la acera o consejos para vitar robos como por ejemplo llevar la carteras en un bolsillo poco accesible.

Ariza ha agradecido la labor y la iniciativa de este grupo de la Policía Local que va a poner en marcha esta actividad. “Esta jornada de defensa personal es pionera en nuestra comarca, la mujer va a aprender a defenderse en situaciones extremas y los más importan es que va ganar en confianza y en fortaleza. Esta actividad se va a llevar a cabo a través del Área Políticas de Igualdad y va a permitir que mujeres del municipio puedan aprender a sentirse más seguras y pueden aumentar su confianza”, apuntó.

Este curso también ofrecerá consejos para prevenir una agresión sexual como el no pasear por zonas poco iluminadas, solitarias y tener precaución a la hora de entrar en el domicilio.

Por su parte, la delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, Pilar Olivares, ha manifestado que esta actividad es innovadora y positiva para la mujeres del municipio. “Gracias a esta actividad las mujeres van a ver los agentes de las Policía Local como personas en quien apoyarse y en quien confiar, no solo en situaciones extremas, ellas se van sentir protegidas y van saber cómo protegerse por sí solas gracias a este taller”, apuntó.

Otro de los apartados del taller será el de los consejos para la protección de los hijos como el de ir provistos de una tarjetilla con su nombre y dirección, e instruir a los niños a no irse con desconocidos.

Las mujeres conocerán de cerca el trabajo de la Policía Local en este tipo de temas y como actúa en estos casos.

El Área de Políticas de Igualdad a través del Centro Municipal de Información de la Mujer será la encargada junto a los agentes que impartirán el curso de recibir las inscripciones y coordinar los grupos. El taller se llevará a cabo en las instalaciones municipales del Pabellón Samuel Aguilar.

Noticias relacionadas