Rafael Cerro, ‘Triunfador’ del XVI Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía

Ayer se celebró en la plaza de toros de Aracena (Huelva) la gran final (cuarta fase) del XVI Ciclo de novilladas de promoción, competición organizada por la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía con el apoyo de la Junta de Andalucía, y con las cámaras de Canal Sur en directo.

>

El balance de la Gran Final del ciclo (compuesto de diez festejos en total) ha sido el siguiente:

CUARTA FASE

GRAN FINAL

ARACENA (Huelva)

Domingo, 1 de agosto

ERALES: Se han lidiado erales de Salvador Doemcq, de muy buen juego; el primero ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

ALUMNOS: -Cristian Chía (Escuela de Camas), dos orejas y una oreja.

-Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), vuelta al ruedo y una oreja.

-Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), vuelta al ruedo y dos orejas.

INCIDENCIAS: Plaza llena.

Al término de la novillada, el jurado decidió la siguiente clasificación:

Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), con 22 puntos. PREMIOS: Capote de paseo (Escuelas Taurinas de Andalucía), trofeo (Ayuntamiento Aracena) y trofeo (Canal Sur).

Cristian Chía (Escuela de Camas), con 18 puntos. PREMIO: Trofeo (Ayuntamiento de Aracena).

Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), con 17 puntos. PREMIO: Trofeo (Ayuntamiento de Aracena).

Al igual que en el resto de plazas que han celebrado festejos hoy domingo, según convocatoria de diversos estamentos profesionales taurinos, también se ha leido un manifiesto tras romperse el paseíllo en este festejo, un manifiesto personalizado en el perfil de los alumnos de las Escuelas de Tuaromaquia de Andalucía, que ha tenido mayor repercusión al ser un festejo televisado en directo para toda Andalucía.

El contenido del texto del manifiesto ha sido el siguiente:

“Los alumnos, profesores, directivos y familiares de los alumnos de la Escuelas de Tauromaquia de Andalucía manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir los festejos taurinos en dicha comunidad. Exigimos de las autoridades políticas y administrativas del estado que proteja el respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Exigimos también que se respete el trabajo de los profesores de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, la ilusión de las familias de los alumnos que los siguen tarde a tarde y comparten con ellos un ideal de vida, unas normas de conducta y una forma de sentir y vivir.

Pero sobre todo, pedimos que se respete la voluntad de poder cumplir un sueño: el sueño de ser torero de todos los alumnos de las Escuelas de Andalucía. Desde pequeños soñamos con ser toreros, es nuestro esfuerzo diario. Nadie está legitimado para romper los sueños de los jóvenes alumnos. Queremos algún día sentir la ovación de los aficionados catalanes en una tarde de toros en Barcelona.

EN SOLIDARIDAD CON LOS AFICIONADOS CATALANES Y POR LA LIBERTAD DE IR A LOS TOROS, ¡VIVA LA FIESTA TAURINA!”

Noticias relacionadas