Los Barrios / Cultura

12/18/2012 | comentarios (0)

Nuria Ruiz presentó su Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno

El nuevo libro de la escritora algecireña Nuria Ruiz Fernández, delegada de la Unión Nacional de Escritores de España en la zona, Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno se ha presentado en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Molina.

Nuria Ruiz presentó su Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno

A través de unas 50 piezas líricas la delegada del Sindicato de Escritores refleja una realidad social.

El acto lo ha presentado la artista Juana María Moreno, quien ha dado a conocer a los asistentes el contenido de una obra que, a través de composiciones líricas como los zéjeles, narra la salida en barco de Algeciras hacia Tánger de una mujer que encuentra en esa ciudad marroquí lo perdido en el otro lado del Estrecho.

Julia Jiménez, miembro también de la Unión Nacional de Escritores, ha participado en el acto con una intervención musical de guitarra que le permitió interpretar algunos de los zéjeles del libro.

Por último, el concejal de cultura ha tenido palabras de elogio para los participantes del acto, solicitándoles que no abandonen esta expresión del zéjel “forma parte del patrimonio cultural de nuestra tierra, Andalucía”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA