“La Aurora de Barbate”, todo un éxito en Los Barrios

El edificio El Pósito de Los Barrios acogió el pasado fin de semana la obra de teatro "La Aurora de Barbate", una obra escrita en verso donde se recordó a los ocho marineros que murieron en el naufragio del pesquero "Nueva Pepita Aurora", un recuerdo que se ha transformado en teatro con una obra que interpretaron vecinos de la localidad barbateña.

>

Redacción | Los Barrios

El delegado de Cultura, Manuel Molina, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de público y la gran interpretación de los actores, “agradables reminiscencias al teatro lorquiano más puro, como son las alegorías al mar sereno y al mar bravío. A pesar de conocer la trama de la historia a nadie deja indiferente el momento escenificado de la tragedia, niños que corren por el escenario gritando, adultos que no encuentran consuelo ante la perdida de sus marineros. No se acababan de retirar los actores del escenario cuando el público asistente ovacionaba de pie después de tan extraordinaria obra. Una gran noche de teatro a cargo de una compañía amateur”, añadió el edil.

La obra contó la historia de Carmen y Mario, dos amantes de dos familias tradicionalmente enfrentadas (él hijo de un sindicalista marinero y ella Carmen hija de un armador), que se separaron para siempre por el hundimiento del Nueva Pepita Aurora.

“La Aurora de Barbate”, es “un Romeo y Julieta a la andaluza”, según explicó su autor y director, Sergio Román, que ha escrito esta obra como un “canto a la esperanza” en un pueblo al que “no le queda otra que tener esperanza”.

El estreno de esta obra, siete años después del hundimiento, el caso sigue a la espera de una fecha para celebrar el juicio contra José Vega, propietario y patrón del “Nueva Pepita Aurora” y único imputado en el proceso.

Noticias relacionadas