Los Barrios acoge desde el próximo 22 de enero una muestra del Colectivo Artistas de Conil

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, ha anunciado la próxima inauguración de una exposición de obras del Colectivo Artistas de Conil en el Edificio Pósito, dentro del programa ‘Mostramos tu arte’.

>

Redacción | Los Barrios

Se trata de una nueva muestra organizada por la Asociación Hércules Cultural de las Artes y las Letras y bajo la colaboración de la Delegación de Cultura, que se va a llevar a cabo desde su inauguración el viernes 22 de enero a las 19.00 horas, hasta el jueves 18 de febrero.

El Colectivo de Artistas de Conil, presidido por Milagros Pascual, fue creado hace más de veinte años por el alemán Dieto Derichs, uno de los artistas contemporáneos que tiene el poder de atrapar con sus obras a los espectadores. Este colectivo es, desde su creación, una asociación de artistas y alumnos que ha tenido siempre como objetivo más importante la participación en su proyecto cultural de diversas disciplinas artísticas: pintura, escultura, música, poesía y teatro.

La muestra que se expondrá en Los Barrios está compuesta por obras de los artistas del colectivo bajo la dirección de Dieto Derichs y los poemas escritos por José Luis Rubio Zarzuela.

Aunque la base del Colectivo de Artistas de Conil está en Conil sus raíces han comenzado a extenderse por otras poblaciones gaditanas: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina, Benalup, Vejer y Barbate. Los artistas de estas poblaciones, algunos de los cuales cuentan con experiencia en el campo de la pintura y han participado en exposiciones colectivas e individuales, han entrado en el Colectivo atraídos por el éxito de las últimas exposiciones y porque creen que hay que luchar por la cultura de este siglo XXI con la cual se ha cebado la crisis económica.

 

Noticias relacionadas