Los Barrios / Política

7/27/2010 | comentarios (0)

Fomento incluye el paso soterrado de Los Cortijillos en las obras de modernización y desdoblamiento de la línea férrea Algeciras – San Pablo de Buceite

Carracao ha hecho referencia a las gestiones que, en su calidad de portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, ha efectuado para solucionar el problema de los dos vecinos de la localidad retenidos en Tánger desde el pasado 5 de junio por la autoridad judicial marroquí.

Fomento incluye el paso soterrado de Los Cortijillos en las obras de modernización y desdoblamiento de la línea férrea Algeciras – San Pablo de Buceite

El organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha confirmado la inclusión del proyecto para la construcción del paso soterrado bajo la vía del tren en Los Cortijillos en las obras previstas de modernización y desdoblamiento del tramo de línea férrea entre Algeciras y San Pablo de Buceite. Dicho proyecto se licitará antes de finales de años y será ejecutado a lo largo de 2011. Así lo ha adelantado hoy en Los Barrios el diputado socialista, y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina.

De la Encina ha efectuado una visita protocolaria al alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, junto al senador José Carracao y la representante del Campo de Gibraltar en la cámara andaluza Regina Cuenca. Los tres parlamentarios socialistas han mostrado su apoyo al primer edil barreño y han expresado su total confianza en la capacidad de Montedeoca para sacar al Ayuntamiento de la difícil situación por la que atraviesa.

El paso soterrado de Los Cortijillos es un viejo proyecto que el Ayuntamiento ha trasladado en más de una ocasión a la administración central para su realización durante los últimos años y que, finalmente, por motivos coyunturales, nunca ha podido llevarse a cabo. Su construcción, a juicio del primer edil, marcará un antes y un después en la vida de este núcleo urbano del término municipal barreño, permitiendo comunicar debidamente los espacios de la barriada situados a uno y otro lado de la vía, hasta ahora divididos.

La iniciativa de retomar esta actuación, muy reivindicada por los vecinos, es fruto del encuentro que Montedeoca mantuvo el pasado jueves, 8 de julio, con el presidente del referido organismo dependiente del Ministerio de Fomento, Antonio González, quien ofreció en el hotel Guadacorte Park de Los Barrios una conferencia sobre las inversiones previstas en la comarca en materia de infraestructuras ferroviarias, invitado por el Foro Sur de Europa del Grupo Joly.

Montedeoca, acompañado del concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Pecino, y el concejal delegado de Polígonos, Javier Grimaldi, ha transmitido su agradecimiento por la visita y por la valoración positiva que tanto De la Encina como Regina Cuenca y José Carracao han hecho de su trabajo al frente de la alcaldía desde su toma de posesión junto con los demás ediles del equipo de gobierno. “En el plazo de un mes hemos aprobado el plan parcial del futuro parque tecnológico y medioambiental en la finca La Gertrudis y la reparcelación del polígono Palmones III, que supondrá la ampliación del parque comercial y de ocio Las Marismas, y hemos puesto prácticamente en marcha el Registro de Demandantes de Vivienda de Protección Oficial, entre otras actuaciones importantes”, subrayaba el alcalde de Los Barrios al inicio de la que ha sido su primera comparecencia ante los medios desde que ocupa el cargo.

Por su parte, la diputada sanroqueña en el Parlamento Autonómico ha anunciado en su intervención que va a trasladar con urgencia a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia la reivindicación del Ayuntamiento de Los Barrios de ser beneficiario de los derechos de ingreso por licencias y tasas en lo que respecta al desarrollo de la ZAL en los terrenos de El Fresno y la necesidad de promocionar viviendas de protección oficial. Cuenca se ha comprometido, además, a mediar para agilizar los trámites en lo que se refiere al equipamiento del nuevo centro de salud, así como la recepción de las obras por la administración autonómica.

En su turno de palabra, el senador José Carracao ha hecho pública su convicción sobre la idoneidad del nuevo alcalde para normalizar la situación del Consistorio y hacer que el municipio recupere la pujanza económica por la que se ha destacado en los últimos años.

Carracao ha hecho referencia, además, a las gestiones que, en su calidad de portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, ha efectuado para solucionar el problema de los dos vecinos de la localidad retenidos en Tánger desde el pasado 5 de junio por la autoridad judicial marroquí. El senador campogibraltareño ha hecho mención de la carta que a petición de las familias afectadas ha entregado al ministro Miguel Ángel Moratinos y también de los contactos mantenidos con el embajador de España en Marruecos, Luis Planas, y con el Consulado español en la citada ciudad del país vecino.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA