El PP de Los Barrios no presentará la moción de censura

La decisión del Partido Popular de Los Barrios de no apoyar una moción de censura y, por ende, de no ser cómplices del “enjuague político deseado por otros que sí están acostumbrados a ello, es ser consecuentes y respetuosos con lo que los ciudadanos quisieron en su día. Por ello, no nos vamos a guiar ni por el ruido ni por la disparatada decisión de un alcalde andalucista que va a amortizar 178 puestos de trabajo”.

>

A este respecto el Grupo Popular rechaza de plano la actuación del actual Equipo de Gobierno andalucista que ha propiciado que no haya podido adoptarse soluciones alternativas al despido. “El Sr. Romero no ha demostrado ser un alcalde a la altura de la confianza que han depositado numerosos ciudadanos hacia su persona y formación política. A pesar de esta circunstancia en el PP existe un profundo respeto a las urnas aún a sabiendas de la desilusión que el Partido Andalucista está generando en muchos de sus votantes en tan poco tiempo de Legislatura. Ahora el Sr. Romero tendrá que explicar cómo, tras haber actuado al margen de la vigente ley laboral, piensa prestar ciertos servicios básicos y esenciales para la comunidad y que por su naturaleza no pueden ser objeto de externalización. En este sentido, tenemos el reciente ejemplo de la sanción impuesta por el cierre ilegal de las empresas municipales y muchos nos tememos que va a volver a ocurrir dentro de unos años con este despido masivo de 178 trabajadores”.

Según el Grupo Popular en tan ocho meses de oposición ha demostrado en un sentido de la responsabilidad y del deber inalcanzable para un partido como el andalucista que “sigue a la deriva por un alcalde cegado en la desconfianza y el rencor. Muchos ciudadanos se preguntan donde están las soluciones que el Sr. Romero decía supuestamente tener en plena campaña electoral”.

El Grupo Popular considera “tan recriminable la intransigencia del Equipo de Gobierno como la postura cuanto menos tergiversadora del PSOE con toda esta situación, máxime cuando tenían preparado antes de las elecciones un documento incluido en el informe de la RPT para proceder al despido de doscientos trabajadores. Es sorprendente la supuesta lealtad ofrecida por el PSOE de Los Barrios en estos días para llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde elegido democráticamente en las urnas apenas unos meses atrás. Los socialistas han agotado la poca credibilidad que tenían con declaraciones populistas y fuera de lugar en las que han tratado de responsabilizar al PP ante los trabajadores en caso de no efectuar dicha moción de censura. Nos hubiera gustado que esta responsabilidad se la hubieran aplicados los Sres. del PSOE en esta última década para no incurrir en la mala gestión y el despilfarro que hemos sufrido los ciudadanos de Los Barrios”.

“Los populares barreños tienen un pacto inquebrantable con los ciudadanos y en especial con sus votantes a los que difícilmente se podrían explicar un acuerdo con el partido responsable de la ruina en Los Barrios y que tienen numerosas causas pendientes en los tribunales de justicia como bien conocen todos. Creemos en la presunción de inocencia pero los barreños tienen muy claro que un político imputado por la Justicia como posible implicado en un acto delictivo no debería formar parte de una candidatura electoral, cuanto menos, de un gobierno. Así pues, hubiera sido muy complicado mantener con cinco concejales y con un partido como el PSOE como principal socio la estabilidad que merece el Ayuntamiento de Los Barrios”.

”El PP de Los Barrios quiere y está capacitado para gobernar pero no a cualquier precio y nunca antepondrá el bienestar de la Villa a los propios intereses partidistas. El municipio eligió el cambio el pasado veintidós de mayo y esperamos que sea el municipio el que realice de nuevo ese cambio apostando por el PP. Hasta entonces continuaremos realizando una labor fiscalizadora como oposición que es el sitio en el que los votantes han colocado a este partido”.

Por otra parte, el Grupo Popular tacha de absolutamente falso que haya habido o haya divisiones en el PP de Cádiz. “Si al hecho de escuchar y respetar todas las opiniones al respecto de nuestros miembros, sean en un sentido u otro, se le tacha por algún medio de escisión, seguramente seamos el partido más dividido en la provincia. A nuestro entender el adoptar decisiones con el máximo consenso posible no hace sino fortalecer al partido como tal”.

Por su parte, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, afirma que “el PP no ha sido quien ha despedido a estos trabajadores. Es incuestionable la voluntad que ha tenido nuestro partido, además de las distintas secciones sindicales cuyo comportamiento ha sido ejemplar, para lograr un acuerdo que posibilitara salvar el mayor número posible de puestos de trabajo. Hemos propuesto la elaboración de una RPT y que aunque fuera inevitable algunos despidos adoptaran las herramientas legales que nos ofrece el reglamento para evitar perjudicar el normal funcionamiento del Ayuntamiento. Pero si algo ha quedado claro es que el PA con su alcalde a la cabeza no ha tenido en ningún momento intención de colaborar y ha desechado cualquier atisbo de consenso.

También es justo mencionar que aunque el PA está agravando con sus decisiones la difícil situación actual no menos cierto es que el PSOE, con su política de contratación y su forma de gobernar, ha sumido a este municipio en la más absoluta ruina, siendo por lo tanto desleales al municipio, a los ciudadanos y trabajadores municipales. El PP no cree en la lealtad de la que hablan toda vez que siempre se han movido por intereses propios y no por los intereses generales de Los Barrios.

Los empleados municipales que han perdido su puesto de trabajo entendemos que acudirán a la vía judicial a fin de hacer valer sus derechos ante la nueva locura de nuestro alcalde que, casi con total seguridad, no contará con el beneplácito de los tribunales y cuyo coste económico tendrá que volver a ser asumido por todos los barreños. Es comprensible su frustración ante la postura mantenida por el Sr. Romero que no escatimaba en promesas hacia ellos el pasado mayo en la antesala de las elecciones y que hoy despide sin compasión.

Por nuestra parte volver a reiterar que pese a poder haber obtenido la Alcaldía y no siguiendo el reciente mal ejemplo del PA en La Línea, en nuestra decisión ha primado el sentido común, la honestidad y el respeto absoluto al voto ejercido por los ciudadanos”.

Noticias relacionadas