Parque Empresarial

10/31/2008 | comentarios (0)

El Corte Inglés ya tiene licencia para construir su primer Bricor en Andalucía

El Corte Inglés ya tiene licencia para construir su primer Bricor en Andalucía

Redacción | Los Barrios

La junta de gobierno local ha concedido licencia de obras para la construcción de un establecimiento comercial de Bricor, la marca de El Corte Inglés especializada en bricolaje, decoración y mobiliario a precios económicos.

A mediados de abril de este año, el alcalde, Alonso Rojas, mantuvo en su despacho una reunión con el director de expansión de El Corte Inglés, Carlos Muñoz Gordovil, que estuvo acompañado por Juan Pedro Toro, apoderado de Guadacorte, S.A.

En aquella entrevista, Gordovil manifestó al regidor la intención de El Corte Inglés por establecer en Los Barrios su marca de bricolaje y decoración. El nuevo centro tendrá 11.000 metros cuadrados de superficie y se levantará en una parcela de 14.000 metros cuadrados situada junto a la que ocupa Media Markt y detrás de donde se ubican PC City y Kiabi.

Este será el primer centro de Bricor en Andalucía. La marca ya tiene dos grandes superficies en Madrid (Alcalá de Henares y Leganés-Getafe) y este año tiene previsto abrir tres más en Valencia, Badajoz y La Coruña. Además ha apostado por su expansión internacional, anunciando su implantación en un centro comercial a 15 kilómetros de Oporto (Portugal).

El Corte Inglés ya contaba con la licencia comercial concedida por la Junta de Andalucía antes de solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento de Los Barrios. La primera tienda de Bricor en Andalucía generará unos 200 empleos cuando abra al público, además de los que se originen durante su construcción.

El plan de expansión de Bricor prevé la apertura de entre 15 y 20 centros en tres años, en una clara apuesta por ganar cuota de mercado y en franca competencia con Ikea y Leroy Merlin, aunque Bricor vende los muebles montados, o bien ofrece su servicio técnico a domicilio.

La enseña Bricor fue registrada en 1994 por El Corte Inglés como marca especializada en bricolaje, pero el proyecto no cuajó porque la sociedad matriz optó por diversificar el negocio hacia otros sectores: hipermercados, supermercados, agencia de viajes, informática, ópticas y tiendas de ropa, entre otros.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA