Tensa reunión con los 178 trabajadores que se verán afectados por el ERE

Abucheos, recriminaciones y petición de dimisión del alcalde, Jorge Romero, fue lo que se pidió en el transcurso de la asamblea. El sindicalista Juan Guerrero (UGT) acusó a Romero de mentiroso por decir, durante la campaña electotral y en varias reuniones, que no se producirían despidos. La mayoría de los asistentes no daban crédito a la noticia que aunque conocida desde ayer esperaban un cambio de opinión del Equipo de Gobierno.


>

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido un encuentro esta mañana con los 178 afectados en el ERE que el Ayuntamiento barreño ha presentado esta mañana en la delegación provincial de Empleo. Romero ha destacado que “no nos queda más remedio que presentar el ERE, es la solución menos drástica, la más fácil sería la amortización de plazas, pero no vamos a tomar eses camino porque no habría indemnización alguna para el trabajador”.

El primer edil señaló “estamos dando la cara y no nos escondemos para dar explicaciones a los trabajadores afectados. Nosotros también somos víctimas de la gestión ruinosa en la que han dejado los socialistas a este Ayuntamiento”.

Romero ha asegurado en una asamblea tensa y con un amplio despliegue policial que está abierto a la negociación y a plantear otras alternativas, “ayudar a estos trabajadores a encontrar trabajo en algunas de las empresas que se van a instalar en el municipio, crear una bolsa de trabajo, estamos abiertos a escuchar este tipo de propuestas”.

Durante su intervención, el alcalde pidió a los trabajadores y a los propios representantes sindicales que se sumen a la “denuncia presentada contra los anteriores gobernantes por enchufismo y que ha provocado que la plantilla esté sobredimensionada y tengamos que tomar decisiones como la del ERE.”.

El ERE se ha presentado esta mañana en la delegación provincial de Empleo donde se ha aportado toda la documentación necesaria y se inicia de esta manera el procedimiento de análisis por parte de la delegación.

Entre la documentación presentada destaca el plan de viabilidad del Ayuntamiento que recoge las medidas que hay que tomar. A partir de ahora se abre un periodo de 30 días para la consulta y negociación entre los responsables municipales y los sindicatos, a los que se han convocado para el próximo 4 de noviembre para comenzar las negociaciones. Aunque según el informe presentado por el Ayuntamiento, los 178 despidos es el número para que se ajuste al equilibrio económico que debe establecerse en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas