La Policía Local de Los Barrios promueve una campaña de Seguridad Vial para niños

“Por la Seguridad Vial de su hij@” es el nombre de la campaña promovida por la Policía Local de Los Barrios, destinada a alumnos de educación infantil.

>

Ocho miembros de la Policía Local de Los Barrios serán los encargados de realizar una campaña dirigida a que los más pequeños del municipio adquieran sus primeras nociones de seguridad Vial. Esta campaña que pone en marcha la policía barreña cuenta con la colaboración del Área de Seguridad Ciudadana de la Villa, que dirige el concejal Salvador Acosta, la Plataforma de Antena 3 Ponle Freno y las plataformas moteras Por la Seguridad Vial, de carácter nacional, y la de Ceuta.

Dentro de su objetivo, esta iniciativa, que se desarrollarán el miércoles que viene, espera contar con el apoyo y colaboración de los padres de los alumnos, parte fundamental de la formación del pequeño también en cuanto a la Seguridad Vial. La campaña utiliza como soporte principal un tríptico de tamaño A5 que será repartido a los padres de todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil de los centros escolares del municipio.

El tríptico persigue que los progenitores conozcan la percepción que tienen sus hijos sobre Seguridad Vial, aprendiendo cómo se desarrollan, cómo va evolucionando su capacidad de aprendizaje de normas y reglas, el desarrollo de su atención y toma de decisiones. El documento incluye además 16 consejos de Seguridad Vial para que los padres instruyan de manera correcta a los pequeños. Todo esto servirá para que los padres aprendan a instruir a sus hijos en la Seguridad Vial con mayor eficiencia desde una edad temprana.

En este nivel formativo de la campaña, los policías barreños han contado con el apoyo de la Asociación Psicopedagógica de Ceuta, perteneciente a la Confederación de Organizaciones de Orientadores Educativos y Psicopedagogos de España, que aportan mil trípticos para que sean repartidos a todos los alumnos de 3, 4 y 5 años de los colegios del municipio de Los Barrios.

Noticias relacionadas